Galletas de Navidad

miércoles, diciembre 15, 2010
Estas han sido mis primeras galletas decoradas que he hecho con glasa, con diseños de Navidad, compré estos contadores de galletas en CASA en agosto, una época muy navideña ¿eh?, no llegaron a 10 €,  la caja llevaba 20 cortadores, grandes, muy bonitos, así que pude elegir sin problema los modelos, también encontré una caja de 20 cortadores, pero estos pequeños en el ALDI, 5 €, con los productos de Navidad, una ganga viendo los precios de las tiendas por Internet. La elaboración de estas galletas han llevado bastante tiempo, para que no se me hiciera pesado primero hice la masa y las horneé, y al día siguiente empecé
a decorar, dos día decorando, bueno en realidad fueron por las noches porque mis dos peques no me hubieran dejado trabajar y ésto requiere que no te interrumpan. Hay que planificar previamente el diseño los colores que vas a utilizar y tener listo todas las herramientas, qué no son pocas, biberones, mangas pasteleras... mucha preparación antes de empezar a decorar. Os recomiendo, y lo digo por experiencia, que empecéis por diseños sencillos y no más de dos colores y también que hagáis un único modelo de galletas como mucho dos, porque yo me metí en varios diseños a la vez y la verdad es que hay que tener listos más biberones, boquillas, mangas... y si es la primera vez cuanto más simple sea todo, mejor que mejor, una vez que ya tengas soltura utilizando las herramientas ya puedes complicar las cosas, yo me dí cuenta el segundo día que estaba decorando galletas, fueron cuando mejor me salieron, y ese día sólo tenía color verde y blanco y un sólo modelo de galleta, trabajé mucho más cómoda. De todas formas es un trabajo muy laborioso y que
requiere de mucho tiempo y paciencia, pero bueno, es lo que tiene la repostería si te gusta no te importará meterte en tanto lío y cuando veas el resultado final pensarán que ha valido la pena porque están buenísimas y son muy vistosas  ¿no?. Para finalizar el trabajo las embolsé con celofán, en realidad no eran bolsas compré un rollo de celofán y una a una las fui envolviendo y atando lazos rojos, diseñé tarjetas a juego a la galleta, con mensaje navideño y las até a la galleta con la cinta roja, finalmente las metí en cestas de mimbre y el resultado fueron unos bonitos centros de mesa, perfecto para felicitar a las visitas que vengan a casa por Navidad. Besitos.

Otra cosa tengo un paso a paso en vídeo de cómo hacer galletas de mantequilla aquí lo podéis ver o en mi canal de YouTube Tartafantasía






También te puede interesar...

0 comentarios