Tarta y Cupcakes Hawaianos

lunes, agosto 20, 2012

La tarta que os muestro la hice para mi hermana y mi cuñado, se van a vivir a Barcelona, así que le organizamos una fiesta de despedida con temática hawaiana. Otra hermana que se va... ya sólo quedo yo en Alicante. Durante más de 20 años hemos compartido habitación y unos cuanto más de alegrías, riñas, sorpresas, secretos... pero siempre cerca, ahora nos separarán unos cuantos centenares de km... la idea de saber que ya no sólo bastará una llamada de teléfono para quedar una tarde a tomar café o ir de tiendas... me entristece, pero me alegra saber que a donde va le espera una ciudad preciosa, un montón de  nuevas oportunidades y un buen trabajo, Barcelona... donde hace 20 años vivimos toda mi familia durante cuatro años, en Sitges. Les deseo toda la suerte del mundo, aunque sé que no les va hacer falta, su futuro se presenta prometedor y en los tiempos que corren son unos privilegiados, aunque nadie les  ha regalado nada, se lo han trabajo y ahora llegan los frutos.


La pobre tarta no llegó a su destino tan entera como muestro en las fotos, en primer lugar las figuras las hice en el mismo día, porque estuve de viaje y la fiesta se adelantó una semana, así que al día siguiente de llegar de vacaciones, me acostaba a las 2:00 de la madrugada, con las maletas sin deshacer empecé a hacer la tarta. El calor, la humedad, el poco tiempo de secado y la cabeza de mi Kike hizo todo lo demás... sí, he escrito la cabeza, cuando estaba preparando todo para salir hacia la fiesta mi pequeñín tropezó de pleno contra  mí y la tarta, las grietas que provocó a las figuras fueron de muerte, unido al traqueteo en el transporte hicieron que esas grietas aumentaran sin que pudiera hacer nada para evitarlo :(


Los cupcakes no son míos... bueno, sí que lo son pero utilicé para hacerlos un preparado de cupcakes, al que sólo había que añadir huevo y aceite, ¡¡me quedé sin harina!! pero ¿cómo es posible? sí, sin harina así que usé el preparado que me compró hace unas semanas Enrique, no estaba mal pero mucho mejores los que hago yo... Los decoré con crema de mantequilla de naranja la cual la teñí de azul, con colorante para alimentos en gel, para que fueran a juego con la tarta. Todo fue muy precipitado pero finalmente pude terminar todo lo que me había propuesto.


La tarta era de bizcocho de chocolate negro, rellena de chocolate y bañada con almíbar de Vainilla con una pizca de canela.

Receta del Bizcocho de Chocolate negro:

Para un molde de 20 cm diámetro

Ingredientes:

150 gr de harina con levadura
200 ml de nata para montar
150 gr de azúcar
25 gr de harina corriente
3 huevos
100 gr de chocolate negro
Una cucharada de esencia de vainilla.

Preparación:

Precalentamos el horno a 150ºC, preparamos el molde del bizcocho poniendo en las paredes del mismo  mantequilla y harina, así evitaremos que se pegue el bizcocho. Troceamos el chocolate y lo fundimos en el microhondas, yo reduzco la potencia al 50% y cada 30 segundo lo saco y lo remuevo, de esa forma me aseguro de no quemarlo, cuando esté fundido lo reservamos. Batimos la nata con el azúcar, no es necesario montar la nata, le agregamos los huevos uno a uno, la cucharada de esencia y seguimos removiendo, incorporamos el chocolate, volvemos a mezclar y poco a poco echamos la harina con levadura, finalmente añadiremos la harina corriente. Vertemos la mezcla en el molde e introducimos en el horno, hasta que al pincharlo con un cuchillo salga limpio. Una vez horneado lo dejamos enfriar cinco minutos en el molde, pasado ese tiempo desmoldamos y dejamos de terminar de enfriar en una rejilla.

Este bizcocho es un poco seco, lo uso para las tartas fondant, es un bizcocho que aguanta el peso de la decoración, por eso siempre es necesario mojarlo un poco con almíbar.

Almíbar de Vainilla con una pizca de canela.

Ingredientes:

150 ml de agua
150 gr de azúcar
Una cucharada de esencia de Vainilla
Canela en rama

Preparación:

Poned todos los ingredientes en una olla y calentad la mezcla hasta que llegue a ebullición. Antes de usarlo debe estar totalmente frío.


Pasamos una noche estupenda y nos divertimo, desde este mi modesto rincón en el ciberespacio os deseo BUEN VIAJE Y BUENA SUERTE Ruth y David. Os echaré de menos...

Besitos.

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Qué pena que no llegara viva porque es preciosa pero esas cosas pasan, a mi tb me ha pasado este verano...cuando la ola de calor...mira que dije que no iba a hacer nada en verano...Bueno, seguro que a tu hermana le hizo mucha ilusion.
    Un beso
    paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma! La verdad es que ponerse a hacer tartas en verano es una locura, primero el calor y segundo porque todo cuesta mucho más trabajo que quede bien... pero sí a mi hermana le hizo mucha ilusión y nos divertimos, eso es lo importante. Besitos

      Eliminar
  2. Me gusto un montón y además estaba buenísima. Ruthi

    ResponderEliminar

Subscribe