Cupcakes de Red Velvet o Terciopelo Rojo

martes, febrero 26, 2013

He hecho mis primeros Cupcakes Red Velvet o Terciopelo Rojo, me han gustado, tal vez lo que menos me gusta es que el bizcocho lleva bastante colorante rojo, pero tengo que reconocer que están muy buenos. La receta que he utilizado ha sido la de Alma Obregón, de su libro <<Objetivo: Cupcake Perfecto>>, fue mi premio en la primera edición de IFA Sweet Festival de Alicante, por mi tarta del Cascanueces. Es un libro muy manejable, las recetas son sencillas de ahí su gran éxito, si no lo tenéis os lo recomiendo.
Ingredientes del bizcocho:
60 ml de aceite de oliva suave
160 gr de azúcar blanco
1 huevo
1 cucharada rasa de cacao sin azúcar
1 y 1/2 cucharaditas  de colorante en pasta rojo extra Red de Sugarflair (yo sólo le puse una y salió super rojo)
1 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
125 ml de leche semi desnatada
1 cucharadita de zumo de limón
150 gr de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de vinagre blanco
Preparación del bizcocho:
Precalienta el horno a 160º,  prepara la cápsulas de papel en el molde de cupcakes. Pon la leche en un vaso y añade el zumo de medio limón. Deja reposar entre 5 y 10 minutos.
En un bol, bate el azúcar y el aceite, sin dejar de batir añade el huevo y el extracto de vainilla. En otro bol tamiza la harina con el cacao. Bate a velocidad baja, añade la harina con cacao a la mezcla anterior, alternándola con la leche. Disuelve el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee añádelo a la mezcla anterior. Cuando la masa se homogénea, agrega el colorante rojo.
Reparte la masa en las cápsulas de papel y hornea aproximadamente 20 minutos. Sácalos de horno y déjalos enfriar sobre una rejilla. Una vez fríos decóralos con crema de queso.
Ingredientes de la crema de queso:
120 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
300 gr de azúcar superfino
125 gr de queso cremoso de untar (no light)
1 cucharada de leche semidesnatada
Preparación de la crema:
Tamiza el azúcar superfino, bátelo con la mantequilla y la leche a velocidad máxima hasta que se integren. Añade el queso, ha de estar frío,  bate primero a velocidad baja y luego aumenta la velocidad hasta que la crema sea homogenea y cremosa. Cuanto más batas más consistente será la crema. Ha de conservarse en frío.
Para la decoración usé, fondant rojo, una manga pastelera con boquilla 1 M de wilton, un minicortante de flores con expulsor, y caramelos de perlas. He hecho un vídeo de cómo hice la decoración aquí os lo pongo.
Cómo ya anuncié en facebook voy a hacer un paso a paso de un osito, ya he empezado con la grabación pero por cuestiones técnicas tuve que dejarlo a medias... me quedé sin batería... jajaja, no me acordé de cargarla antes de empezar y como ya llevaba unas cuantas horas de fotografía... pero sigo con ello.
Hasta pronto. Besitos

También te puede interesar...

8 comentarios

  1. Qué boniiiiitoooos! Aunque no es raro porque todo te sale bieeen!!! Sencillos y preciosos. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. qué video tan chulo! me encantan!! besis

    ResponderEliminar
  3. consulta puedo hacer los cupcakes y conservarlos en el frezeer un mes hasta decorarlos luego? cómo los guardo? gracias, Romina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romina, sí que puedes. Yo los meto en bolsas de congelados. Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!! Consulta el vaso de leche con zumo de limón tengo que agregarlo completo o solo el liquido que se separa??
    Un abrazo y saludos desde Chile!!

    ResponderEliminar