Cupcakes de Chocolate con Nata y Trufa

domingo, marzo 31, 2013

Riquísimo, os lo aseguro, el bizcocho de chocolate con nata es jugoso, esponjoso le doy un 10 buenísimo, no queda reseco y por si sólo ya es una delicia pero si encima lo decoras con trufa de chocolate ya no hay nada más bueno.



Estos cupcakes los hice para el día del padre, los decoré con dos piruletas hechas con fondant y los nuevos cortadores de texto con los que estoy encantada, las letras son pequeñas y son ideales para escribir textos cortos, si tuviera más maestría con la manga pastelera no haría falta pero no es mi caso y os confieso que no tengo buena letra, tengo una letra horrible.


A por la receta!
Con la cantidad de masa de bizcocho que os pongo sales aproximadamente 18 cupcakes, para que os hagáis una idea por cada huevo salen 6 cupcakes, más o menos, yo decoré 12 y los seis restantes los metí un una bolsa de congelados y los congelé, pueden estar congelados 3 meses, cuando los necesitéis simplemente los sacáis del congelador y de la bolsa y en una hora listos para comer o para decorar, siguen estando riquísimos, e incluso diría que aun más sabrosos.

Receta de bizcocho de chocolate con nata para un bizcocho de 18 cm de diámetro o 18 cupcakes requetebuénisimos

Tres huevos grandes
150 gr de azúcar
150 gr de harina con levadura
200 ml de nata para montar a temperatura ambiente
150 gr de chocolate
Una cucharadita de esencia de vainilla

Precalentamos el horno a 150º C y preparamos el molde de las magdalenas con las cápsulas de papel
Fundimos el chocolate al microondas, al 50% de potencia durante dos minutos, primero lo ponemos un minuto lo retiramos movemos con una cuchara y lo volvemos a introducir un minutos más, sacamos y volvemos a mover hasta que el chocolate esté totalmente fundido, lo reservamos.
Batimos el azúcar con la nata sin montar, añadimos la esencia y el chocolate fundido,  mezclamos y ponemos los huevos, después incorporamos poco a poco la harina, la masa está lista, repartimos en los moldes llenándolos tres cuartas partes y ¡al horno! horneamos hasta que al pinchar la magdalena con una brocheta sale limpia.
Retiramos del horno y las dejamos en el molde cinco minutos transcurrido ese tiempo sacamos del molde y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Receta trufa de chocolate (para decorar 12 espectaculares cupcakes)
400 gr de nata para montar bien fría
Dos cucharadas sopera de azúcar (si os gustan las cosas muy dulces añadir una cucharada más)
Dos cucharadas soperas de cacao puro en polvo sin azúcar
Añadimos todos los ingredientes y batimos hasta que la nata se monte, poned en la manga pastelera con boquilla 1 M de Wilton  y decorad dibujando espirales sobre la magdalena, en el siguiente vídeo podéis ver como se hace, no son estos cupcakes son los de Red Velvet pero podéis ver cómo hay que usar la manga pastelera. https://youtu.be/u27nKTjidZg



Terminad de decorar con sprinkles de color azul. Estos cupcakes hay que meterlos en la nevera para conservarlos, las piruletas de fondant no las podéis meter en la nevera, se fundirán, antes de servirlos poned las piruletas.
Para la siguiente entrada más cupcakes. Besitos

También te puede interesar...

10 comentarios

  1. Tengo una pregunta! Qué tipo de chocolate es el que fundes para la tarta? Un saludo y gracias! me encanta el blog!

    ResponderEliminar
  2. holaaa¡¡¡, el azucar del frosting para decorar es azucar blanquilla o azucar glace??? graciasss, me encanta esta receta¡¡

    ResponderEliminar
  3. que cortadores utiliza para las letras de papa,,, no los he podido encontrar..???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo en nombre... la bolsa donde estaban la tiré... pero los he visto en tiendas de repostería, las letras son bastantes pequeñas.

      Eliminar
  4. podria usar esta trufa de chocolate para tarta de numeros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mejor consistencia un ganache, pero podrías usarlo. Saludos!

      Eliminar