Galletas de Navidad. Árboles de Navidad

lunes, diciembre 16, 2013

Se acerca la Navidad y estoy liada con galletas, éstas son de la segunda horneada, las primeras fueron decoradas con fondant y las que os muestro las he decorado con glasa. He vuelto a hacer un vídeo de galleta decoradas con glasa,  unos arbolitos de Navidad os pongo el vídeo del paso a paso de la decoración: https://youtu.be/-GcFFU2DS2k


Desde que hice el taller on-line de Mensaje en una Galleta se me ha quitado el miedo a decorar galletas con glasa, de ellas es la receta de la glasa que uso la podéis encontrar en su blog. Me encanta, es una glasa preciosa, si es que a la glasa se la puede calificar así PRECIOSA.

GLASA REAL

INGREDIENTES

2 Tablespoons y media de albúmina libre de impurezas (cada Tablespoons tiene 15 gramos así que hay que poner un total de 37 gr de albúmina)
70 ml de agua
500 gr de azúcar super fina, azúcar polvo
1/4 teaspoon de cremor tártaro (un cuarto de cucharadita de té) El cremor tartaro sirve para que no se separe el agua de nuestra glasa cuando la glasa lleva horas hecha, así que si no le añadís cremor tampoco va a afectar a la glasa, pero es bueno ponerlo para que puedas guardar la glasa y al día siguiente poder continuar decorando galletas.
Un poco de aroma, la cantidad depende de la marca del aroma, en la etiqueta debe poner la cantidad recomendada.  


PREPARACIÓN

Mezcla la mitad del azúcar con el resto de los ingredientes secos durante unos minutos, puedes hacerlo con un robot de cocina pero a velocidad mínima, si no quieres ver toda la cocina cubierta de azúcar. Incorpora el agua y el aroma,  mezcla bien todos los ingredientes en el robot de cocina durante 4 minutos a baja potencia, cuando esté todo bien mezclado incorporar el resto del azúcar y mézclalo 4 minutos más, la glasa tendrá una consistencia bastante dura. Importante!! siempre hay que mezclar a la velocidad más baja, no nos interesa que entre aire en la glasa.

El azúcar no hace falta tamizarlo siempre y cuando esté suelto, yo vivo muy cerca del mar y con la humedad a veces no está suelto así que lo tamizo, no lo hago siempre, normalmente cuando abro un paquete nuevo no hace falta, pero cuando lo tengo unos días abierto, sobretodo en verano que hay muchísima humedad y sí que hace falta tamizarlo, eso lo tendréis que ver vosotros si es o no necesario tamizar.

Ya está hecha la "glasa madre" es una glasa muy espesa, la pondremos en un recipiente tapado y la guardaremos en la nevera, aguanta hasta 15 días en la nevera. De ahí sacaremos la cantidad de glasa que que necesitemos para decorar y guardaremos el resto en la nevera, saca la cantidad que vas usar en un cuenco y  rebájala con agua para que sea más fluida y pueda cubrir la galleta, el agua hay que incorporarla muy poquito a poco yo uso un biberón de cocina y gota a gota voy preparando la glasa, una vez tiene la consistencia deseada le añades el colorante mojando un palillo en el colorante para alimentos y poniéndolo en la glasa, muy poco a poco. 


Os estaréis preguntando y ¿cual es la consistencia adecuada?, ahí no os puedo ayudar mucho... puedes verla en el vídeo que he puesto pero lo que sirve aquí es la experiencia, te recomiendo que las primeras veces hagas tu glasa y pruebes la consistencia en galletas compradas, del tipo María, perfila, rellena con la glasa y verás si es necesario añadir más o menos agua, si te ha quedado muy líquida podrás recuperar la glasa añadiendo un poco más de glasa madre y  mezclando bien, verás que pronto sabrás cual es la consistencia ideal para cubrir y decorar tus galletas.


También es de ellas la receta de las galletas de chocolate que originalmente era de Lilaloa y que modificaron a su gusto. He usado esta receta esta vez para hacer los árboles de Navidad, aunque tengo que advertiros que la han mejorado, no la he probado aun, pero pinchado aquí podréis ver la nueva receta. Yo os pongo la receta que he usado que también debe estar en su blog:

GALLETAS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES

250 gr de mantequilla sin sal
300 gr de azúcar molida.
2 huevos de corral no muy grandes
1 ó 2 cucharadas de vainilla
Una cucharadita de aroma de avellana (opcional)
1 Cucharadita de sal
85 gramos de cacao en polvo sin azúcar añadidos
425  gr de harina (A veces 450)

PREPARACIÓN

Mezclamos la mantequilla y el azúcar, después el resto de ingredientes excepto la harina que lo dejáramos para el final, la incorporaremos a la masa en tres veces.
Amasaremos hasta que no se pegue en las manos, enfriaremos en la nevera media hora, la sacaremos y estiraremos entre dos papeles de horno, la meteremos en la nevera al menos dos horas. Sacamos, cortamos y horneamos unos 7 minutos aproximadamente, depende del tamaño de la galleta a 180ºC

Y todos los consejos para cortar y hornear galletas en el siguiente vídeo, aunque estoy haciendo  galletas de Mickey Mouse pero la técnica es la misma. http://youtu.be/76_hgvppmTQ


Hasta la siguiente publicación!!

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. hola, ¿esta glasa es la que usas para pegar las decoraciones en tus tartas?
    Gracias

    ResponderEliminar

Subscribe