Swiss Meringue Buttercream

domingo, marzo 30, 2014

Para decorar las magdalenas con fresas de la entrada anterior voy a usar una deliciosa Swiss Meringue Buttercream, es más ligera que la Buttercream y también es ideal para rellenar tartas decoradas con fondant porque no es necesario refrigerarla, siempre que no haga mucho calor, más de 30 º


Os tengo que confesar que esta crema no he atrevido a hacerla hasta que no he tenido una amasadora... no creo que mi batidora de mano aguantara 10 minutos a máxima velocidad... ni la batidora... ni mi brazo... pero hacerla con una amasadora ha sido muy sencillo.

¡Empezamos con la receta! he hecho un vídeo tutorial con el paso a paso aquí lo tenéis:
http://youtu.be/FuqlO0UFx8A


Pero también os voy a pasar la receta escrita

Ingredientes: son fáciles de recordar porque siempre son una parte de claras de huevo, dos de azúcar y tres de mantequilla 1-2-3

100 gr de clara de huevo pasteurizadas
200 gr de azúcar fino (yo he usado azúcar blaquilla y la he hecho fina con un molinillo)
300 gr de mantequilla sin sal cortada a trozos y a temperatura ambiente

Y aroma, extracto o esencia que más nos guste, según el fabricantes pondremos la cantidad indicada.

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es disolver el azúcar en las claras de huevo y lo haremos al baño maría, es decir llenaremos una olla con agua y la llevaremos al fuego, encima de la cual pondremos otra olla más pequeña, e introduciremos nuestra mezcla de claras y azúcar, moveremos constantemente hasta que el azúcar se disuelva totalmente y la mezcla tome temperatura, que esté bien caliente.

Continuaremos enfriando la mezcla, para hacerlo pasaremos el contenido de nuestra olla a otro frío, muy frío, es más yo lo pongo en agua con hielo, así el recipiente está realmente frío cuando pongo la mezcla y lo dejo unos minutos para bajar la temperatura del azúcar y las claras.

Una vez la mezcla se ha enfriado la batiremos durante 10 minutos a máxima velocidad hasta que se forme un merengue que forme pico estables,


Es en ese momento cuando empezaremos a añadir poco a poco la mantequilla, a velocidad baja, de ahí la importancia de que la mezcla esté lo suficientemente fría para que no funda la mantequilla.


Cuando la mantequilla esté totalmente incorporada en la mezcla batiremos un poco más a mayor velocidad para conseguir la mayor cremosidad posible.

Finalmente ha llegado el momento de añadir la esencia, extracto o aroma que queramos y batiremos un minuto más


Imaginad la cantidad de versiones que podéis hacer de esta crema:

De chocolate negro, blanco o con leche añadiéndole uno de los tres chocolates fundido
Mermelada, cualquier sabor, previamente tamizándolas, pasarlas por un filtro, colador, tamiz para hacerla más finas y que no queden trozos



Añadiendo cremas de avellanas con chocolate tipo Nocilla o Nutella
Licores, frutos secos molidos, coco...

Podemos hacer decenas y decenas de versiones de esta crema todas las que puedas imaginar.



La Swiss Meringue Buttercream la puedes conservar en la nevera hasta una semana. Y para la siguiente entrada os explicaré como he decorado estos cupcakes de dos colores. Besitos

También te puede interesar...

46 comentarios

  1. Mmmmmm que maravilla! Que ganas de probar esas magdalenas de fresas con la combinación con el swiss merengue buttercream. Me encantan tus fotos y los tutoriales que haces son divinos. Enhorabuena!! Feliz semana!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!, no te arrepentirás ya verás como te gustan. Besos

      Eliminar
  2. Natalia te han quedado espectaculares! Gracias por el paso a paso. Un bikiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta ya sea como relleno, frosting o a cucharadas! Y el paso a paso es genial! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuffff Jéssica es tan rica, estoy totalmente de acuerdo. Besitos guapa!

      Eliminar
  4. Vi el video y la explicación es excelente. Este tutorial me gusta porque puedo tenerlo escrito, visul en foto y si tengo dudas veo el video para refrescar dudas. gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, me alegra leer tu comentario porque pensé que sería útil tener también la receta escrita y veo que sí que es de utilidad. Gracias por tu comentario. Besos

      Eliminar
  5. Hola! nos encanta el Swiss Merengue Buttercream, desde que lo probamos somos fans jeje besis

    ResponderEliminar
  6. Hola me encanta tus recetas
    Tengo una pregunta aqui en el pueblo es dificil encontrar los colorantes en gel, los hay unos botecitos que bienen 3 los venden en el super que son liqudos lo esos valen para colorear esta crema?
    Es el cumple de mi nieto lavsemana que biene y quiero hacerle una tarta esta crema ira bien para cubrirla? Si no es asin con que puedo sustituir el color o que puedo hacer muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, sí que puedes poner colorante líquido, no hay problema, esta crema también te sirve para rellenar y cubrir tartas. Saludos!

      Eliminar
    2. nuchisimasgracias muy amable
      ya te contare como queda
      un saludo

      Eliminar
  7. Espectacular explicación. Una pregunta, es necesario que el azúcar sea molida, o se puede usar granulada? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, se disuelve mejor, yo nunca lo he hecho con el granulado pero me imagino que sí que se podrá tendrás que controlar la temperatura del agua que no hierva y que poco a poco el azúcar se disolverá. Besos!

      Eliminar
  8. Hola, bna tarde! A que te refieres con azúcar fino, al azúcar impalpable (glass) o al azúcar blanca normal o sea la estándar ?
    Agradezco tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar el glass, pero para esta ocasión puede usar el blanco el normal pero haciéndolo fino con un molinillo, así la receta te saldrá un poco más económica. Saludos!

      Eliminar
  9. Yo solo tengo batidora de mano,no se que es una amasadora, a menos que en Mexico se le llame de otra manera, si no tengo amasadora no puedo hacer esta receta, correcto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nenis, no te lo recomiendo... es muy difícil de hacer sin una amasadora. Saludos!

      Eliminar
  10. buenas noches Natalia. Felicitaciones por sus explicaciones tan impecables y agradables. Deseo saber si se pueden usar claras naturales. Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  11. hola Natalia
    he seguido al pie de la letra tus recetas y recomensaciones y me han salido muchas cosa muy bien.
    pero soy un fracaso en el buttercream
    he intentado todo
    mantequilla y azucar en polvo: esta queda sabiendo a manteqilla y no queda firme
    queso crema filadelfia+mantequilla y azucar me queda muy liquida y muy dulce...
    clara+azucar +mantequilla queda liquida y sabe mucho a mantequilla y no me gusta su dabor por mas esencia que le ponga.
    yo tengo patidora de mano y estoy por pensar que esa batidora no sirve para hacer butter crean.

    espero tu recomendacuones

    Monica Nieva
    Colombia

    ResponderEliminar
  12. Hola Natalia

    he intentado realizar varios buttercream y ninguno me funciona.

    yo tengo bauirora de mano y estoy por pensar que ese es el problema. la batidora electrica .no me ayuda mucho.

    intente hacer el buttercream de cla4as azucat y mantequilla y ese sabe a punra mantequilla y queda muy grasoso y liquido...
    ontente hacer el de mantequilla con azucar pulverizada y qieda con sabor a mantequiila no me gusta la contestura queda.
    tambien hice con queso crema filadelfia mantequilla y azucar pulverizada el sabor es como agrio o acido pero me queda muy liquida y cuando decoro se pierde la forma porclo liquida...

    cual es tu recomendacion....

    gracias

    Monica Nieva Quintero
    Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, la batidora es muy importante a la hora de hacer cualquier relleno y crema, desde que tengo una batidora potente lo he notado mucho, ayuda muchísimo sobre todo con la receta de este post, la del merengue, a la receta de crema de queso le añado gelatina, de esta forma queda muy consistente porque ni con la batidora lograba que me quedara bien la receta lo puedes ver en el siguiente link
      http://tartafantasia.blogspot.com.es/2014/05/crema-de-queso-extra-firme.html?showComment=1438503590567#c7819851374176343659
      Te recomiendo que si te gusta la repostería te compres una batidora que te facilite el trabajo. Saludos!

      Eliminar
    2. Natalia, gracias...
      Si creo que comprare la batidora de Kitchenaid, la verdad con el tema de los buttercream no he tenido suerte.... con mibatidora normalita.

      Gracias por tus enseñanzas son muy claras y practicas, lo mejor que te he copiado son las galletas, me gustaria compartirte las fotos de las que he hecho con tu receta...
      Saludos

      Eliminar
    3. Hola, comparte las fotos que quieras, es tú trabajo presume de él. Saludos!!

      Eliminar
  13. Cual es tu crema para decorar cupcakes que mas te gusta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una de las que más me gusta, y también el ganache de chocolate negro. Saludos!

      Eliminar
  14. Hice tu receta y me encantó está deliciosa y facil de hacer. Gracias por compartitla

    ResponderEliminar
  15. Hola ! La verdad que esa crema es una maravilla , gracias por la receta . Para hacerla de chocolate se agregaría el cacao en polvo , qué cantidades ? Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola. Soy seguidora de tu blog. Me encanta. Te escribo porque tengo una duda con respecto al buttercream suizo. Lo he intentado varias y nada, el merengue me queda perfecto hasta antes de ponerle la mantequilla. Se pone demasiado suave y a pesar que sigo batiendo nunca pasa de ahi, nunca. La mantequilla la pongo en trozos y algo suave (no blanda como para untar en el pan, pero tampoco dura dura que no se pueda partir). Tengo dos posibles causas: 1. Estoy usando mantequilla con sal, será tan grave como para que no funcione?, 2. El clima en mi pais es excesivamente caliente y humedo (creeme cuando digo excesivo), será que esto afecte? Deberé poner el aire acondicionado para que funcione? o con cambiar la mantequilla será suficiente? Incluso, intenté refrigerar el merengue a ver si se ponia mas durito pero nada, practicamente se derrite, fuera y dentro de la refri. (bueno, si queda espeso pero no hace picos, imposible de untar sobre una torta porque se derrama todo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es el calor y la humedad... son devastadores con esta crema, debes trabajar en una habitación con aire acondicionado y que la mantequilla no esté demasiado blanda, pero el problema es el clima. Gracias por tus palabras y verás que trabajando en una estancia fresca y seca eso no te pasa. Saludos!

      Eliminar
  17. Hola Natalia felicidades por tu blog es genial y he aprendido mucho de ti. Tengo una duda sobre esta receta las claras tienen que ser pasteurizadas? O pueden de huevos normales.
    Gracias mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen que ser pasteurizadas, si quieres usar huevos normales haz el merengue italiano, las claras se cocinan con un caramelo muy caliente y no hay riesgo de bacterias. La receta en la sección de bizcochos y rellenos. Saludos!

      Eliminar
  18. Hola Natalia, me encantan tus blogs, lo explicas tan bien que haces que todo sea más fácil, me gustaría probar hacerlo con chocolate fundido pero cuánto debo añadir?
    Mil gracias por compartir y enseñar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola muy bueno!!🤗 pregunta¿cuantos huevos serian 100grm?

    ResponderEliminar
  20. Hola muy buen explicado todo, me encanta tu blog aprendo mucho, tengo una duda a esta crema le puedo agregar queso philadelpia y si se puede en que momento, desde ya muchas gracias
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Pero cocinando las claras y luego batiendola le puedo agrego igual la mantequilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se el merengue está firme y a temperatura ambiente puedes añadirle la mantequilla. Saludos!

      Eliminar
  22. Hola Natalia, soy nueva haciendo cakes y trate tu receta para el Swiss meringue buttercream, me salió creo yo bien ya q nunca he probado este frosting antes, pero me salió muy amarillo solo le agregue la vainilla y bueno trate de cambiar el color agregando 0.9 onzas de good gel en blanco y no me funciono igual siguió amarilla... como hago para obtener blanco or marfil or beige algo como en tus fotos... agradeceré tu recomendación. Gracias!!

    ResponderEliminar