Bizcocho de chocolate para cupcakes

miércoles, mayo 14, 2014

Estas magdalenas de chocolate las decoré con una cremosa y rica buttercream de naranja pero ahora sólo os voy a poner la receta del bizcocho, un rico bizcocho de chocolate esponjoso y con intenso sabor a chocolate. Y así de espectaculares quedaron con la buttercream sabor a naranja acompañándolas.


Pero como ya os he explicado esta semana sólo toca la receta del bizcocho


Para esta ocasión también hay vídeo tutorial donde podréis ver cómo hago las magdalenas aquí os lo pongo http://youtu.be/FxQwowz-RaA 



Y a continuación os escribo la receta.

INGREDIENTES

100 gr de harina
20 gr de cacao en polvo sin azúcar
140 gr de azúcar
Una cucharadita y media de levadura
Una pizca de sal
1 huevo mediano
40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
120 ml de leche entera
Esencia, aroma, extracto que queráis poner, no indico cantidad porque depende del fabricante, lo pondrá en el envase. Con el chocolate combina muy bien, la vainilla, naranja, avellana o coco


PREPARACIÓN

Batiremos a velocidad baja la harina, el cacao, el azúcar, la levadura, la sal y la mantequilla cuando los ingredientes estén prácticamente integrado batiremos a más velocidad durante un minuto más y lo reservaremos. Este paso se hace para mezclar los ingredientes secos con la mantequilla, y como es poca mantequilla quedará totalmente suelta.

En otro recipiente mezclaremos la leche el huevo y la esencia.

Introduciremos la mitad de la mezcla de la leche, el huevo y la esencia en la batidora junto con la harina, el cacao, la levadura, la mantequilla y la sal que se había batido previamente, lo batiremos todo a máxima velocidad, cuando esté la masa homogénea introduciremos el resto de la mezcla de la leche, huevo y esencia y batiremos unos minutos más a media potencia, la masa ya está lista para hornear.

Precalentaremos el horno a 170ºC, con calor arriba y abajo

Preparamos la bandeja especial para cupcakes, pondremos la cápsulas de papel y las rellenaremos tres cuartas partes de su capacidad con nuestra masa de chocolate.

Introduciremos la bandeja en el horno situándola justo a la mitad y hornearemos aproximadamente 18 minutos, pincharemos en el centro del cupcakes con una brocheta de madera o cuchillo, si sale limpio están listas para sacarlas del horno. 

Dejaremos reposar las magdalenas de chocolate cinco minutos en la bandeja, pasado ese tiempo las pondremos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse totalmente. Ya están listas para ser decorar!

En la siguiente entrada os ensañaré a hacer una buttercream perfecta y a a decorar unos cupcakes extra altos. Besitos


Receta original: Cupcakes de Chocolate, Las Recetas de la Pastelería Hummingbird

También te puede interesar...

14 comentarios

  1. Que pinta... se ven irresistibles de ricos. Se ven humedos y esponjosos como dices. Y ese buttercream de naranja debe estar de lujo. Se ven sabrosos. Me quedare esperando la receta del frosting. Gracias por compartir la receta. Creo que esta pasteleria la habia oido hablar por Alma Obregon, que queda en Inglaterra, sino me equivoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, gracias! si la pastelería es inglesa está en Londres. Besos

      Eliminar
  2. Hola....me gustaría saber si esta receta se puede aplicar para hacer un bizcocho para cubrirlo con fondant, y si es así, cuanto tiempo de horno seria? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! he publicado en el blog una receta de bizcocho también de chocolates especial para tarta fondant te pongo el enlace http://tartafantasia.blogspot.com.es/2014/04/bizcocho-especial-para-tartas-fondant.html cópialo y pégalo en tu navegador. Saludos!

      Eliminar
  3. Me encantan tus recetas , quedan perfectas . También me gusta mucho tu canal en YTB . Saludos desde México! ! Mitt

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tiene muy buena pinta y he decidido intentar elaborarlas. ¿Para cuántas personas son?

    ResponderEliminar
  5. Hola! primera vez que entro ha este blog y me ha encantado tus recetas.. Intentare hacer esta receta, pero la harina de los cupcakes de cual debe ser??

    ResponderEliminar
  6. hola! desde hace mucho vi tu blog y al fin me he animado a hacer tus recetas, solo una pregunta, para esta receta que tipo de levadura usas? muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! uso la levadura en polvo de Royal. Gracias y saludos!

      Eliminar
  7. Hola, Nati, se ven riquísimos, disculpa me gustaría saber si esta receta la puedo aplicar para un cup cake jumbo. y que cantidades seria, perdón con tanta molestia es que intentado y no me sale :( . O podrías hacer un tutoría donde hagas un cupcake JUMBO ... mUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! esta receta sólo ha he hecho con cupcakes de tamaño estándar, en teoría tendría que salirte igual de bien... si lo has probado y no te sale te aconsejo que hagas los cupcakes con mi receta de bizcocho para fondant, también está la receta en versión chocolate y es una masa que se adapta a todo y SIEMPRE sale bien, nunca me ha fallado, el único cambio es no añadir la harina extra sin levadura. Los moldes hay que llenarlos tres cuartas partes de su capacidad, así quedan a ras del papel si quieres que sobresalgan un poco añade un poco más de masa. Espero que te sirva. Saludos!

      Eliminar