Cómo hacer tus propios moldes con fondant

sábado, julio 19, 2014

Esta semana os escribo un truco que os puede ayudar a hacer moldes sencillos con fondant, por supuesto no son para toda la vida como los que podéis comprar pero nos pueden ayudar si no encontramos el molde que necesitamos y no queremos gastarnos dinero en comprar un molde que usaremos sólo en una ocasión. Es tan sencillo como marcar en un trozo de fondant al que le añadiremos CMC o goma de tragacanto la figura de la que queramos hacer el molde y dejarlo secar varios días para que endurezca bien.

Para ponéroslo aun más fácil he grabado un vídeo donde podéis ver como he hecho el molde de varios objetos. https://youtu.be/lLKNaaj4_RM


Este truco lo aprendí de Verusca Walker, una diseñadora de tartas brasileña afincada en Australia, sigo su trabajo hace años y lo admiro mucho.
Llevaba mucho tiempo pensando en grabar este vídeo, pero no lo hacía porque es algo tan sencillo que pensé que no os interesaría y ¡todo lo contrario! tuvo mucho éxito cuando lo puse en Facebook... Cada día me sorprendéis más. Muchas gracias por todo...

La semana que viene os enseñaré a hacer un elefante de fondant, muy fácil. Os pongo una foto para que lo veáis. Besitos


También te puede interesar...

7 comentarios

  1. Gracias por tus totoriales, son estupendos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia, vengo del fororeposteria.com y hurgando un poco el contenido del mismo, me topé con tu video que lamentablemente ya no se puede visualizar. De ahí aterricé en tu blog y las imágenes que colocas sobre perlas para hacer moldes de fondant se me hisieron familiar, ya que hace tiempo encontré un tutorial que me encantó por lo sencillo y vaya que ¡económico! que resultó, además de no ser tóxico.

    En mi caso me ayudó a informarme más, ya que mi intención es reunir información detallada sobre la elaboración de moldes de silicona grado alimenticio para fondant, isomalt, etc., y reunirlos en mi web de moldesdesilicona.net que trato de explicar lo necesario para que sea legible.

    Si el video que llegué a ver es el tuyo te lo agradezco mucho, ya que lo tengo en mi guía de planes para experimentar y escribir una reseña de cómo me fue jajaja. Muchas gracias por compartir el tip.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias, el vídeo ya se ve, ya lo he arreglado, no sé si será este el vídeo al que haces referencia, como ves no uso silicona sino fondant, se puedes hacer cosas sencillas y puedes ver que funciona. Muchas gracias y besos ♥

      Eliminar
  3. ¡¡Si!!ese es el video, por ello mismo me sorprendí porque reemplazas el silicon por el fondant que es mucho más económico que el primero y puede sacar de varios apuros XD. Muchas gracias nuevamente, saludos =)

    ResponderEliminar