Cómo hacer Bandejas para Tartas

domingo, noviembre 16, 2014

Hoy no os voy a escribir sobre ninguna tarta o receta, hoy voy a dedicar la entrada del blog a las bandejas que uso para mis tartas fondant.

A veces las compro y cuando tengo un poco de tiempo las hago,  me gustan mucho para tartas infantiles. Lo bueno de estas bandejas es que las puedes personalizar tanto en tamaño como en color y forma, además normalmente las reciclo, las uso para varias tartas.

Son muy baratas de hacer, necesitamos goma eva, cinta de regalo y porexpan, poliexpan, corcho blanco, para montar la bandeja uso cinta de doble cara o silicona caliente.

He hecho un vídeo donde os explico como hacer las bandejas aquí os lo pongo http://youtu.be/Yl1BtUNKve0


Compro el porexpan en almacenes de construcción, son láminas de dos metros por metro y medio con un grosor de tres centímetros, suelo ir una vez al año y me llevo dos, es muy económico por poco más de 5 € puedes comprarlas, y tengo de sobra para todo el año.

El corcho blanco no sólo lo uso para hacer bandejas, también me sirve como reflector para mis fotos, mis vídeos, para hacer figuras que forro con fondant, como hice en la tarta de Pocoyó, las hojas del árbol eran de porexpán.


También lo uso como base para secar figuras de fondant... Por cada lámina de porexpan hago un montón de bandejas.

Para cortar el corcho uso un cuchillo de sierra, el del pan funciona muy bien, y no puede faltar el aspirador, mientras corto voy absorbiendo todo lo que va soltando... esa parte es importante si después no quieres encontrar bolitas blancas por todas partes.

La goma eva se compra en papelerías al igual que la cinta de regalo de tres centímetros. No es tóxica y sirve para hacer manualidades, lo mejor de todo es que si se mancha se puede limpiar con un paño húmedo y queda como nueva, por cada lámina de goma eva suelo forrar dos bandejas.

Para la próxima publicación volveré a hacer un  paso a paso de una tarta, forraré una tarta con papel de azúcar, haré una casita de galletas y jazmines. Hasta pronto! Besitos

Otra cosas.... ¡Tartafantasía tienes ya más de 25000 seguidores en Facebook! Gracias

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Muchas gracias por las explicaciones!! Vienen genial!

    ResponderEliminar
  2. Hola! de gran ayuda tu post, me queda una duda, la tarta la uedo poner directo sobre la base ya forrada? y como la pego o fijo para que no se mueva? o pongo una base del tamaño justo del pastel y la pego a la goma eva? Hace dias llevaba a entregar un pastel y se me movio todo de la base, iba sobre una base justa de plastico y todo esto sobre otra base grande de madera forrada. Gracias y ojala me puedas ayudar =)

    ResponderEliminar