Margaritas con pasta de goma. Tarta con Margaritas

lunes, noviembre 10, 2014

Hola! con esta publicación acabo el Paso a Paso de la Tarta con Margaritas, sólo me queda explicaros como hice las flores que decoraron las guirlanda de fondant, que os enseñé a hacer en la publicación pasada,  y las margaritas más grandes que decoran el piso más alto.

Las margaritas son una de mis flores favoritas, muy sencillas de hacer, y éstas que os muestro aun más ya que no tienes alambres.

Necesitamos cortantes de margaritas, a mi me gusta mucho el que os muestro en la imagen porque te obliga a hacer la pasta muy fina, eso hará que la margarita quede mejor y que los pétalos luzcan más bonitos y delicados.

Una vez cortados los pétalos aun hay que afinarlos un poco más, con una esteca de bolita y una base para flores, es una superficie blanda que nos facilitará alargar y afinar los pétalos

Cortaremos varios tamaños de pétalos que pondremos a secar unos encima de otros sobre un trozo de papel de aluminio los pegaremos con un poco de pegamento comestible. Por último sólo nos falta  el centro de la flor, yo lo hice con un poco de fondant y para darle textura usé un colador o tamiz. Dejaremos secar las flores un mínimo de 24 horas.

Todo lo que os he contado lo podéis ver en el vídeo que he grabado, aquí os lo pongo http://youtu.be/i3SsLaG4xSs 



Para pegar las margaritas a la tarta usé glasa real, también podéis pinchar un palillo en la margarita y una vez seca clavarla en la tarta con un poco de pegamento comestible, de una forma u otra quedarán perfectamente fijas en la tarta.

Para la próxima publicación os voy a enseñar a hacer una de mis cremas preferidas, tanto para cubrir tartas o para rellenarlas, Ganache de chocolate, me encanta..., el chocolate es mi perdición...

Besitos


También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Me puedes decir con cuanta antelación se pueden hacer las decoraciones con pasta de goma.

    ResponderEliminar