Guirnaldas de Banderines hechas con Papel de azúcar y Fondant

domingo, mayo 03, 2015


Esta es la última de las entradas dedicadas a la Tarta Peppa Pig se va de Cumple en entradas anteriores os he explicado cómo hice la mini tarta, los mini expositores y hoy os enseñaré a hacer los banderines.

Tarta Peppa Pig

He olvidado contaros una anécdota de esta tarta, se juntaron un montón de cosas provocando que no tuviera mucho tiempo para hacerla, me toco trabajar varias noches porque durante el día era imposible, por suerte los vídeo de la mini tarta y los mini expositores los había hecho la semana antes pero las figuras de Peppa y George no las tenía hechas... la noche antes del día de la entrega empecé a hacerlas y... se fue la luz... ¡no me lo podía creer!... otra cosa más ¿qué más me podía pasar? después de una semana de infierno, ésto era lo último... por un momento me dije... me rindo, no termino la tarta, alguna cosa estaba haciendo todo lo posible para que no terminara esta tarta... pero respiré hondo, encendí unas velas y con una linterna alumbrando la zona de trabajo empecé a hacer las figuras. Se puede decir que las modelé a oscuras, por suerte, por decir algo positivo, son figuras sencilla y no era la primera vez que las hacía... 

Tarta Peppa Pig

Y me decía una y otra vez, ¡a ver que puede pasar más!. Cualquiera que me hubiera visto pensaría que estaba loca, a las tantas de la madrugada hablando sola y soltanto mil maldiciones, alumbrándome con una linterna haciendo a Peppa Pig con fondant... digno de ver.

Al día siguiente con la luz del sol, me sorprendí de lo bien que habían quedado las figuras, a pesar de todo son las figuras que más me han gustado de Peppa y George... cómo dice el dicho <<No hay mal que por bien no venga>> Terminé de decorar la tarta e hice la guirnalda.

El vídeo de la guirnalda de banderines lo tuve que grabar otro día, de ahí que la cinta que he usado no es la misma que utilicé en la tarta. Cuando fui a grabar el vídeo me di cuenta que no me quedaba... así que usé otra de las muchas que tengo, tengo un montón, cada vez que veo una que me gusta la compro.

Aquí os pongo el vídeo de la guirnalda, es muy fácil de hacer y un recurso muy bonito para decorar tartas, para hacer los banderines usé papel de azúcar y las letras son de fondant que corté con moldes.




Superfácil de hacer y bonito ¿sí? o ¿sí?

No podéis llegar a imaginar la alegría que me dio, a pesar de todo, poder entregar esta tarta y que Irene y su familia celebrase su primer cumpleaños... ¡qué alivio!

¿Cómo se pueden juntar tanta cosas? pero lo conseguí y me siento aun más orgullosa si se puede de esta tarta, no ha podido conmigo fuera lo que fuera lo que me estuvo rondando esa semana para olvidar.

Besitos! hasta el domingo que viene. 

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. Qué idea más genial. Me la anoto, que últimamente estoy haciendo muchas guirnaldas para tartas.
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia ,e descubierto tu blog por casualidad , buscando ideas para una tarta de cumpleaños para mi peque que cumple 2 añitos este sábado , y e de decirte que ya llevaba tiempo con la idea de aprender hacer tartas con fondan me apasiona este mundo pero no tengo ni pizca de experiencia y quería preguntarte que relleno para el bizcocho, que crema ; y que fondan me recomiendas para hacer la tarta de pepa pig pero la de efecto acolchado me parece preciosa , mas que nada por las temperaturas k tenemos ya , vivo en cox; pertenece a Alicante ;no quisiera que se me empezara a desparramar en medio de la fiesta que es este sábado ; ojalá que puedas contestarme ; una nueva nueva y fiel seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, rellenos que puedes usar con tarta fondant son la crema de mantequilla, el meregue suizo, el ganache de chocolate, la nutella, mermeladas... pero el calor empieza a ser un problema... el relleno más segura es la crema de mantequilla es el más resistente de todos los rellenos y será lo más indicado para ti que no tienes experiencia y tardarás más en decorar la tarta. No te preocupes que no se va a fundir la tarta, siempre y cuando no las pongas al sol. Yo uso el fondant o Satin Ice o Credipaste, con el calor funciona muy bien credipaste porque es más durito. Suerte con tu primera tarta y felicidades a tu niño. Besos!

      Eliminar
    2. Hola guapa Tengo k darte mil gracias; pude hacer la tarta de pepa pig pero solo hice a Pepa y George , hice el efecto acolchado pero solo pude poner las flores en la fila central ; al resto le puse perlas blancas ; creía k no podría por k faltaba tiempo para todo ; tengo 4 hijos de 13,12,mi pequeña k cumplía sus 2 añitos y mi otra pequeñita de 3 meses , no me quedo tan perfecta como las que tu haces pero estaba muy bonita ; al final le puse ganache de chocolate y aguanto muy bien ; mi pregunta es k cantidad de almíbar le pones a cada capa de bizcocho por k creo k me quedo un poco seco ; pero de sabor estaba buenísima segui tu receta al pie de la letra , bueno gracias de antemano por ser tan bella persona

      Eliminar
    3. Hola Diana, me alegro que te saliese bien la tarta. Con la experiencia irás viendo cuanto más o menos almíbar tiene que poner en la tarta, yo suelo bañar poco la capa que está más abajo, para que recoja el exceso de almíbar de las capas superiores, y las otras capas superiores le pongo mucho más, pero no sabría decirte cuanta cantidad lo hago a ojo. Saludos!

      Eliminar