Abetos de Chocolate Blanco

martes, diciembre 20, 2016

Cupcakes de Navidad con Abetos de chocolate Blanco

Faltan pocos días para Navidad y esta es la tercera propuesta de cupcakes que os enseño para estas fechas especiales, las anteriores fueron los cupcakes con las bolas de Navidad y los decorados con  los árboles de cristal,  ambos diseños con el isomalt como protagonista.

Cupcakes de Navidad con Abetos de chocolate Blanco

Este semana os enseño a hacer unos abetos de chocolate blanco, son muy sencillos y darán un punto original a vuestros cupcakes.

Cupcakes de Navidad con Abetos de chocolate Blanco

INGREDIENTES Y HERRAMIENTAS
(Para 12 abetos de chocolate)

Para hacer estos abetos necesitamos:

♥ Chocolate blanco (una tableta de 200 gr) 
♥ Una manga pastelera. 
♥ Una boquilla de estrella pequeña. 
♥ El adaptador para encajar la boquilla a la manga.
♥ Papel de horno.
♥ Sprinkles de color blanco
♥ Dos pinzas para la manga pastelera, una para ponerla cerca de la boquilla y otra para cerrar la manga por arriba.
♥ Una bandeja

El paso a paso para hacer estos abetos lo he grabado en vídeo, espero que os guste. https://youtu.be/t5qoh3tmPMo


Como habéis podido ver es muy sencillo, pero hay que tener un poco de cuidado con la temperatura del chocolate.

Una vez fundido, al baño maría o al microondas, hay que dejar que el chocolate temple, lo dejaremos enfriar, de vez en cuando lo moveremos con una espátula  para que vaya enfriando de forma homogénea. Cuando esté templado rellenaremos la manga pastelera, tal y como veis en el vídeo, poniendo una pinza cerca de la boquilla para que el chocolate no salga por la abertura de la boquilla y lo dejaremos reposar con  la manga bien cerrada, por arriba y abajo con las pinzas, durante unos minutos.

Si el chocolate está demasiado caliente no podréis hacer los abetos, simplemente porque no mantendrá la forma, pasado 10-15 minutos, dependerá de la temperatura ambiente, espesará un poco y podréis empezar a hacer los abetos. Quitaremos la pinza más cercana a la boquilla y haremos la primera capa de nuestro abeto.

Si el chocolate está un poco fluido los bordes de los abetos quedarán más redondeados y si es más espeso serán más rizados. En la foto inferior podéis ver un ejemplo, en el abeto de la izquierda el chocolate estaba más espeso y en el de la derecha estaba más fluido.

Cupcakes de Navidad con Abetos de chocolate Blanco

Si dejáis enfriar en exceso el chocolate tendréis que volver a fundir el chocolate...

Sobre la bandeja pondremos el papel de horno y sobre él un poco de chocolate con la manga pastelera, refrigeraremos un minuto esa primera capa para que endurezca, volveremos a poner otra capa de chocolate encima de la primera y volveremos a refrigerar. Capa tras capa de chocolate los abetos irán creciendo, en cada capa iremos poniendo menos chocolate para ir haciendo la forma y copa de los arbolitos.

Y de esta forma tan sencilla tendremos acabados los abetos, sólo nos falta decorar con ellos unos cupcakes.

Cupcakes de Navidad con Abetos de chocolate Blanco

Estos cupcakes los he hecho con un bizcocho de vainilla y una crema de mantequilla, pero podéis utilizar el bizcocho o crema que más os guste. En la sección del blog Bizcochos y Rellenos podéis elegir el que más os guste.

He dibujado espirales de crema con la boquilla 1M de wilton o lo que es lo mismo una boquilla de estrella abierta grande.

En el vídeo también podéis ver como he terminado de decorar estos cupcakes. Y es todo... no van a ver más tutoriales ni más recetas hasta enero.

Esta semana volveré a publicar pero para contaros cosas del blog, del canal y novedades, volveré a dar la cara en un vídeo para despedirme hasta el 2017.

Besitos, nos vemos en unos días ♥

Cupcakes de Navidad con Abetos de chocolate Blanco

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Preciosos los cupcakes y las fotos que has hecho Natalia. Seguro que están tan ricos como aparecen en ellas. ¡Felíz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta más apetecible tienen los cupcakes, madre mía. Gracias por el vídeo porque siempre ayuda más que ir siguiendo la receta. Gracias por compartir, tienes unas increíbles manos, se nota que le pones pasión, he estado viendo un par de post tuyos y me encanta tu trabajo, saludos y buen día.

    ResponderEliminar