Tarta SOY LUNA

martes, febrero 21, 2017
Tarta Soy Luna

Y por fin os traigo el tutorial de la Tarta de SOY LUNA, ha sido una larga espera pero ya está aquí para todos los fans de esta serie, ¿os he dicho que a mi hija le encanta? 

En este post podréis aprender como montar y decorar la tarta que os muestro. En publicaciones anteriores os he enseñado a hacer todo lo que hay en ella. Os voy a escribir un listado con lo que necesitaríais si os decidís a hacer esta tarta de dos pisos de 20 y 15 cm de diámetro y 10 cm de altura cada uno.

Bizcocho especial para tarta fondant, aunque podéis usar cualquiera de las que tengo publicados en la sección de Bizcochos y Rellenos del blog.

Ganache de chocolate negro, de igual forma podéis usar el relleno que más os guste de la misma sección del blog, ¡adoro el ganache de chocolate negro! Creo que ya os lo dicho varias veces...

♥ Técnica para rellenar tarta perfectas SIEMPRE, hasta con calor, es la publicación de la semana pasada y cuando probéis esta técnica no volveréis a rellenar una tarta de otra forma, a no ser que hagáis un Naked Cake, tengo ganas de hacer un tutorial de este tipo de tartas.

Tarta perfecta siempre

♥ Forrado de tarta fondant con bordes afilados, en el vídeo os hago brevísimo resumen, pero tenéis el tutorial completo aquí

Bordes perfectos con fondant

♥ Los patines de SOY LUNA, que hice con fondant y pastillaje filipino

Patines Soy Luna

♥ Las margaritas de pasta de goma, os enseñé a hacer las flores con alambre, en esta tarta también he usado flores sin alambre, la técnica es la misma pero sin poner el alambre.

Detalle Tarta Soy Luna

He diseñado un plantilla para decorar la tarta con una impresión de papel de azúcar, es comestible y queda muy bien, la plantilla os la dejo aquí, para que la descarguéis. Podéis imprimirla en alguna tienda especializada en impresiones comestibles o en tiendas de repostería creativa, el tamaño para impresión es A4

Plantilla para impresión en azúcar

En el vídeo que he grabado os explico como pegarla y también como he hecho la estructura interna de la tarta y he colocado el resto de la decoración, las flores y los patines, son muchos los consejos que podréis encontrar en él, es el siguiente https://youtu.be/QHscSZft0fc


Os tengo que decir que gracias a la nueva técnica para rellenar tarta y a la de forrar con bordes afilados ha habido un antes y un después es mis tarta, en calidad técnica y en ahorro de tiempo, además el corte de la tarta... esta muy bien también, se puede mejorar y en ello me voy a centrar en las siguientes tartas que haga.


Hasta aquí la tarta de Soy Luna, ha sido uno de esos proyectos que me ha dejado muerta, mucho trabajo y planificación para ir subiendo los tutoriales a lo largo de estas últimas semanas,  sin que sea demasiado pesado y en vídeos independiente para que os sirvan en otros trabajos que queráis realizar, y después de tanta planificación se ponen a levantar el asfalto de mi calle el mismo día que me pongo a grabar... con las tartas listas y todos los adornos preparados... desesperante y frustrante, para complicar un poquito más las cosas y hacer que la grabación fuera un infierno, creo que hasta se me nota acelerada en el vídeo, intentando grabar cuando las máquinas dejaban de retumbar en algunos breves instantes. Pero mejor o peor ya está el tutorial para todo el que lo quiera.

La semana que viene más, ¡hasta dentro de unos días! Besitos ♥


También te puede interesar...

4 comentarios

  1. No me extraña que terminaras "molida", además del intenso trabajo, has sido tan generosa que has hecho vídeo tutoriales para compartir tu trabajo con nosotros.
    ¡Felicidades a tu hija!, quedaría asombrada con esta preciosa y laboriosa tarta.
    Espero que hayan finalizado las obras y puedas descansar un poquito, que bien lo mereces.
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! las obras no han acabado... nos han anunciado que el jueves cortan la calle para seguir con la tortura y no sé si acabarán el jueves... no lo creo, paciencia! muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho leer vuestros comentarios y más en el blog. Besitos!

      Eliminar
  2. HOLA! QUERIA PREGUNTARTE QUE MARCA DE MOLDES USAS PARA ESTA RECETA. HE VISTO QUE ES UNO DE 15 Y 20 POR 10 DE ALTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! de la marca no me acuerdo, el tamaño es el que has escrito... los he comprado en www.mykaramelli.com puedes llamar a la tienda y preguntar y de lo dirán. Saludos!

      Eliminar