¿Se puede congelar una tarta fondant?

martes, mayo 02, 2017

Voy a contestaros una de las preguntas que más me habéis hecho ¿se puede congelar una tarta fondant?, por necesidad he tenido que congelar dos tartas, las dos últimas tartas fondant que he hecho sobre Soy Luna y he aprovechado para grabar un vídeo y que podáis ver los resultados.

Tarta Soy Luna

La primera que congelé fue el segundo piso correspondiente a la tarta decorada con los patines, una tarta que me llevó mucho tiempo hacerla, tenía muchos detalles, los patines, flores, encargar las impresiones de papel de azúcar, grabar los vídeos..., así que decidí hacer el piso más pequeño, el de 15 cm de diámetro por 10 de altura y congelarlo, lo cubrí con fondant y le afilé los bordes, la decoración era simplemente papel de azúcar y ponerle unas cuantas flores que pegaría mientras montaba la estructura y grababa el vídeo y la segunda de las tarta fue la tarta sencilla de Soy Luna, la hice para el cumpleaños de mi niña, la semana del cumpleaños me era imposible tenerla lista, así que la hice un semana antes, grabé el tutorial y la congelé, la descongelé para el día del cumpleaños.

Tarta Soy Luna fácil

El problema principal que tuve, y el que sigo teniendo... fue que mi congelador es pequeño... y todos los recipientes que podían cubrir por completo las tartas era muy grandes, no cabían, así que me conformé con unos recipientes que medio cubrían las tartas, 

Cómo congelar una tarta fondant

Lo que realmente me interesaba era que protegiera los bordes de las mismas, pero me preocupaba que la tarta no se aislase bien de la humedad del congelador, porque mí congelador  es de hielo, no de aire, otro problema añadido... este tipo de congeladores en teoría no son buenos para las tartas fondant.

Cómo congelar una tarta fondant

En el vídeo podréis ver cómo preparé las tartas para introducirlas en el congelador y cuales fueron las conclusiones a las que llegué después de descongelarlas, es el siguiente https://youtu.be/CtBoGPLfTUE


Tantos años haciendo tartas fondant, tantas noches sin dormir... sobretodo con las tartas de varios pisos... que llevan muchas horas de trabajo, si lo llego a saber antes... algún piso sí que hubiera congelado, me hubiera liberado de muchas preocupaciones y ¡no os le he dicho en el vídeo! ambas tartas estaban deliciosas, para nada se notaba que las había congelado.

Por último me gustaría recordaros un vídeo muy similar que grabé hace unos años, donde refrigeraba una tarta fondant pero en condiciones extremas, más de 40ºC y humedad altísima, pienso que os puede resulta interesante.

Cómo refrigerar una tarta fondant

Espero que este post os resulte útil. Besitos ♥

También te puede interesar...

9 comentarios

  1. Como siempre espectacular!!!. Gracias!!!. Besines...

    ResponderEliminar
  2. ¡Que maravilla, gracias Natalia...!

    ResponderEliminar
  3. No sabes como me syudaste...no soy repostería ni mucho menos pero me gusta mucho la repostería hoy entrego mi primer trabajo y la verdad estoy decepcionada ....frustrada y con ganas de llorar ....son tantos los errores que cometí que creo que no cobraré mi trabajo..habia hecho cosas pequeñas pero no como estas y si hubiera visto tus tutoriales antes la historia sería otra....mi pastel es un desastre no se si lo podré entregar.....eres muy talentosa ..pues bueno mañana será otro día . ..gracias por compartir tus dones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, has aprendido muchas cosas de ese primer trabajo, la próxima vez todo irá mejor. Saludos y gracias!

      Eliminar
  4. Si te hubiera encontrado antes no hubiera cometido tantos errores....bueno mañana será otro día ...eres muy talentosa ...gracias por compartir tus conicimientos..!!!

    ResponderEliminar