Cómo hacer un Naked Cake o Tarta Desnuda

martes, octubre 03, 2017
Cómo hacer un Naked Cake o tarta desnuda

Hace mucho tiempo que quería hacer una tarta desnuda, un naked cake, y por fin ha llegado al blog.  Son tartas decoradas con elementos frescos como las flores y la fruta, trasmiten sencillez y muestran el bizcocho y el relleno de una forma natural, esa naturalidad es lo que las hace unas tartas preciosas.

Esta tarta la hice para la celebración del cuarenta cumpleaños de una amiga, era la ocasión perfecta para poder hacer un trabajo así, una tarta grande de dos pisos que pudiera ser disfrutada por mucha gente.

Tutorial Naked Cake o tarta desnuda

La elección del bizcocho fue sencilla,  red velvet, es el preferido de mi amiga pero con la crema tuve mis dudas... donde vivo, Alicante, aunque han bajado bastante las temperaturas sigue haciendo calor y la tarta tenía que ser trasladada hasta el lugar de la fiesta, media hora en coche, quería un relleno que soportase bien el calor y el viaje, y que su color destacase el rojo del red velvet, opté por el merengue italiano buttercreme que soportó perfectamente y además es una crema muy suave y delicada al paladar.

paso a paso Naked Cake o tarta desnuda

Desde un principio supe que quería decorarla con fresas y frutas del bosque, moras, frambuesas, arándanos... pero lo que no tenía claro eran las flores que iba a usar, tenía muchas dudas, así que me acerqué a la floristería de mi barrio a preguntar, me asesoraron perfectamente, me indicaron que las flores ecológicas que se pueden conseguir más fácilmente son las rosas, pero quería algo más sencillo, más acorde para una fiesta en el campo, y que no quitarán protagonismo a las frutas ni a la propia tarta, que ningún elemento sobresaliera sobre otro, y la rosa es una flor que destacaría ante todo lo demás, así que opté por flores de relleno, las  que suelen acompañar a flores más grandes como son la Paniculata y la Astromelia.

cómo hacer un Naked Cake o tarta desnuda

La floristería donde me atendieron tan amablemente se llama FlorArte os pondré el link con todos sus datos de contacto por si os interesa hacer una tarta como esta.

El proceso de cómo hice la tarta lo he grabado en vídeo, en él os explico con todo detalle cómo la monté, y cómo preparé la fruta y las flores para poder decorar con ellas, es el siguiente https://youtu.be/8KUO7CZ-i0M


Quiero escribiros sobre las recetas, cantidades de masa y crema que necesitaréis para hacer una tarta de este tamaño, de más de 40 hermosas raciones.

La tarta está compuesta por dos tartas de 15 y 20 cm de diámetro, ambas de 15 cm de altura, para hornear los bizcochos en esta ocasión opté por moldes de layer cake, son moldes más bajitos que los que usamos habitualmente, utilicé dos moldes de 15 cm de diámetro y otros dos moldes de 20 cm de diámetro, ambos tamaños de 5 cm de altura. Se pueden sustituir por un molde de 15 cm y 20 cm de diámetro pero de 10 cm de altura. La ventaja de hornear en moldes más bajitos es que repartimos la masa entre dos  moldes y se hornean en menos tiempo, también puedes dejar el bizcocho sin laminar, aunque prefiero hacer un corte y dividirlos por la mitad creando dos láminas de bizcocho, me resultan demasiado gruesas,  hay moldes de menos altura, pero estoy bastante cómoda trabajando con éstos.

Para los dos moldes de 15 cm de diámetro es suficiente con la masa de la receta del red velvet que publiqué hace unos meses en el blog, hay que repartir la masa por igual en ambos moldes, utilizo el peso para asegurarme que lo hago bien. Esta cantidad de masa también os serviría para un molde de 15 cm de diámetro por 10 cm de altura.

Y para los moldes de 20 cm de diámetro tendrías que duplicar la masa que os indico en la receta, es decir una receta para cada molde, y esta cantidad de masa sería suficiente para un molde de 20 cm de diámetro por 10 de altura.

Para rellenar de merengue italiano la tarta de 15 cm tendríais que duplicar la receta que hay en el blog y para la de 20 cm triplicarla.

Con respecto al almíbar, muy importante para que el bizcocho no se reseque y aporte jugosidad, con medio litro es suficiente, lo hice de chocolate, la receta también está en el blog.

cómo hacer un Naked Cake o tarta desnuda

He quedado bastante contenta con esta tarta y con el tutorial, mi amiga disfrutó de su regalo y a todo el mundo gustó mucho, la tarta llegó a su destino sin problemas, hacía mucho tiempo que no trasladaba tartas y no recortaba lo complicado que es...  sufres en cada curva, en cada bache... pero el esfuerzo valió la pena, espero que os guste el tutorial y que os sea útil para vuestras próximas tartas.

Besitos ♥

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Me ha encantado!!!, Tenía dudas sobre cómo trabajar con flores y me las has resuelto. Muchas gracias...como siempre. Besines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! siempre estás ahí, te lo agradezco mucho. Besos

      Eliminar

Subscribe