Cómo hacer un Árbol de Navidad con Cupcakes

martes, noviembre 28, 2017
árbol de Navidad hecho con cupcakes

Os aseguro que queda espectacular, la foto no muestra todo lo bonito que es este árbol de cupcakes, estoy deseando presumir de él en alguna da las comidas o cenas que organice en mi casa estas Navidades, además es muy fácil de hacer, por lo que es un final perfecto para cualquier reunión.

árbol de Navidad hecho con cupcakes

Para hacerlo he necesitado un base de corcho blanco o poliepan con forma de cono, 36 cupcakes, una buena cantidad de ganache de chocolate blanco, bombones, una galleta de mantequilla con forma de estrella y una cinta de tela, he grabado un vídeo con el paso a paso es el siguiente https://youtu.be/5QrC8DATl-Q


Para el bizcocho de los cupcakes, he vuelto a usar la receta con la que el año pasado hice los cupcakes con bola de Navidad de cristal comestible y la de los árboles también de cristal, unos cupcakes muy originales y super bonitos.

He triplicado las cantidades para poder hornear los 36 cupcakes, el procedimiento para su elaboración es el mismo, os remito a la publicación de la receta para no volverme a repetir.

INGREDIENTES
Para 36 riquísimos cupcakes 

♥ 450 ml de nata o crema de leche.
♥ 450 gr de azúcar.
♥ 9 huevos medianos.
♥ 450 gr de harina con levadura o también llamada leudante.
♥ 75 gr de harina sin levadura.
♥ Extracto, esencia, aroma al gusto. He añadido vainilla pero podéis usar el sabor que más os guste, o añadir ralladura de limón o naranja. Tampoco os indico cantidad porque depende del fabricante, normalmente en los frascos el fabricante suele poner la cantidad recomendada por cantidad de masa.

El bizcocho de los cupcakes es bastante sabroso, pero si los vais a comer días después es preferible ponerles un poco de almíbar, se conservarán riquísimos muchos más días, la receta también está en el blog. Además estos cupcakes los podéis congelar tanto decorados o sin decorar y sacarlos un día antes para que se descongelen lentamente en el frigorífico, los podréis disfrutar como si fueran recién hechos y de esta forma organizar el resto de preparativos de vuestras comidas o cenas navideñas. 

Para cubrirlos he usado ganache de chocolate blanco, riquísimooooooooo... la receta la habéis podido ver en el vídeo anterior, y también os he recomendado otras cremas ya que el ganache de chocolate blanco es bastante sensible al calor. 

árbol de Navidad hecho con cupcakes

En mi caso han quedado perfectos, después del batido el ganache queda muy suave, pero cuando vuelve a reposar endurece un poco por lo que es perfecto para que se mantenga firme en los cupcakes y luzcan bien bonitos en el árbol. Pero si hace calor, con más de 25ºC usaría otras cremas más estables, el ganache de chocolate negro es más resistente, la crema de mantequilla, el merengue italiano o la nata vegetal. Todas las recetas las podéis encontrar el la sección de Bizcochos y Rellenos del Blog.

árbol de Navidad hecho con cupcakes

Otra cosa que os quiero comentar son los bombones que he puesto en el árbol para decorar los huecos entre cupcake y cupcake, ¿os habéis fijado en la textura que tienen?, y al poner los polvos brillos comestibles se destaca muchos más, pareciendo bolas de cristal, me encanta. La sorpresa me la llevé cuando les desprendí el papel, vienen envueltos en papel plata de colores, así que no lo sabía, los elegí por el tamaño, son más pequeños que los típicos bombones Lindor de la marca Lindt y han sido todo un acierto, además están riquísimos, si queréis comprarlos los venden en los supermercados Aldi, son unas bolsitas pequeñas de bombones, un productos que suelen traer todas las Navidades.

árbol de Navidad hecho con cupcakes

Y me he dejado para el final la estrella, una galleta de mantequilla, la receta también está en el blog. Cuando hice las galletas no tenía previsto grabar este tutorial, si lo hubiera planificado mejor habría horneado con la brocheta o un palito de repostería dentro de la propia galleta, es muy fácil, sólo hay que hacer la galleta más gordita, de un centímetro de grosor e introducirle dentro el palito, se hornea como siempre y queda integrado totalmente. Como la galleta no llevaba el palito la pegué con glasa real, tal y como habréis podido ver en el vídeo. La glasa la podéis hacer, y después decorar más galletas o comprar el preparado que es mucho más rápido y cómodo de hacer.

A la estrella también le ha aplicado polvos brillos dorados como a los bombones, le da un acabado sutil que me ha gustado bastante, de esta forma es parte importante del árbol pero no destaca demasiado sobre el resto de elementos que forman este Árbol de Navidad.

árbol de Navidad hecho con cupcakes

Espero que os guste este árbol y que forme parte de vuestras Navidades. Hasta la semana que viene.

Besitos ♥

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. Precioso! quedará espectacular en un bonita mesa de Navidad. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me encanto la forma de presentarlos y de como decorarlos, lo hare para la noche de navidad, te pregunto tengo una duda, estoy haciendo muchos cupcakes decorados de fondat, he pensado hornear los cupcakes con 6 dias de anticipacion... que me aconsejas para tenerlos frescos en el momento que los vaya a decorar.. espero pronta tu repuesta.. Muchas Gracias!! tienes una nueva seguidora, me encanta la forma como explicas las cosas!! saludos desde Colombia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! el almíbar es el mejor conservante, añádelos a tus cupcakes con ayuda de una jeringuilla o brocha de cocina, la receta está en el blog en la sección de Técnicas de Repostería, aunque también puedes congelarlos y descongelarlos el día antes. Saludos!

      Eliminar
  3. Es precioso este arbol, porque este año nos juntamos muy poquitos en casa y nos saldrían los cupcakes por las orejas... si no lo recreaba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! la verdad que lo he hecho a lo grande pero también puedes hacer un árbol más pequeño! pero así gigante luce espectacular. Besos!

      Eliminar