Cómo hacer un Drip Cake

martes, julio 04, 2017
Cómo hacer un Drip Cake, Tarta chorreando

Tengo que empezar escribiendo ¡por fin he hecho un tutorial de un Drip Cake! o en nuestro idioma... tarta chorreando 😂 me lo habéis pedido varias veces y aquí lo tenéis, además es delicioso, no es el primero que hago pero sí el primero que publico.

No me extraña que estén tan de moda, es muy fácil de hacer, sólo hay que lograr una cobertura con la fluidez adecuada para que las gotitas se deslicen lo justo por la tarta, ni muy líquida, ni muy espesa y os lo voy a explicar en este post, así que no hay escusa para no hacer una tarta de este estilo y sorprender a todo el mundo con su presencia... y su sabor...

Cómo hacer un Drip Cake, Tarta chorreando

Para hacer esta tarta he hecho un bizcocho de chocolate, lo he cubierto y rellenado de nata vegetal que he chocolateado yo misma, (también la venden ya chocolateada) y he preparado dos tipos de ganache, uno para hacer las espirales que decoran la tarta y otro más fluido para la cobertura que chorrea.

Cómo hacer un Drip Cake, Tarta chorreando

El paso a paso completo con todas las recetas os lo explico en un vídeo por lo que no voy a volverlo a escribir, lo que sí que os voy a escribir son los ingredientes que he usado y después voy a destacar algunos aspectos para que vuestro primer Drip Cake sea perfecto.

INGREDIENTES PARA UN ESPECTACULAR DRIP CAKE DE CHOCOLATE
(Aproximadamente 14 hermosas raciones)

 Harina Harimsa Bizcochona Clásica


INGREDIENTES DEL BIZCOCHO DE CHOCOLATE

♥ 200 gr de Harina Bizcochona Clásica de Harimsa, esta harina lleva la levadura incorporada. Podéis sustituirla por 200 gr de Harina de Trigo Harimsa y 8 gr de levadura o polvo de hornear.
♥ 200 gr de nata para montar de origen animal, 35% de materia grasa, o lo que es lo mismo crema para batir. (La he pesado en la báscula)
♥ 200 gr de azúcar.
♥ 4 huevos medianos de corral.
♥ 200 gr de chocolate negro.
♥ 1 cucharada de extracto de vainilla.

 Harina superior de trigo Harimsa

INGREDIENTES PARA LA NATA VEGETAL CHOCOLATEADA 

♥ 500 ml de nata vegetal o crema para batir vegetal.
♥ 2 cucharadas de azúcar glas (optativo, la nata vegetal ya está dulce).
♥ 2 Cucharadas de cacao en polvo puro sin azúcar.

La nata vegetal se puede dejar a temperatura ambiente y es muy consistente, en una publicación anterior ya os escribí sobre ella, de sus ventajas y facilidad para trabajar con ella.

INGREDIENTES GANACHE DE CHOCOLATE PARA DECORAR

♥ 100 gr de chocolate negro.
♥ 100 gr de nata para montar de origen animal, 35% de materia grasa, o lo que es lo mismo crema para batir. (La he pesado en la báscula)

INGREDIENTES GANACHE COBERTURA TARTA DRIP CAKE

♥ 100 gr de nata para montar de origen animal, 35% de materia grasa, o lo que es lo mismo crema para batir. (La he pesado en la báscula)
♥ 50 gr de chocolate negro.

A continuación el vídeo donde os explico toda la elaboración de las recetas y el montaje de la tarta https://youtu.be/DZpttPV6xzI

Después de la explicación quiero destacar algunos aspectos.

♣ Con la cantidad de ingredientes que os he proporcionado para la cobertura de la tarta os va a salir un ganache fluido, bastante líquido, es importante que la tarta esté bien fría cuando la pongamos, de esta forma el "chorrete" se solidificará y quedará ese efecto tan llamativo y tan apetecible.

♣ El ganache de esta cobertura debe estar tibio, cuando lo hagamos lo dejaremos reposar solamente 5 minutos, así tendrá la fluidez perfecta.

♣ Para aplicar la cobertura he usado simplemente una cucharita, de esta forma he podido controlar muy bien la cantidad de cobertura que he puesto. Cuando me he pasado poniendo cobertura el ganache ha llegado hasta abajo, debemos poner muy poca cantidad, con mojar la cucharita  en la cobertura es suficiente, en cuando hagáis un par de pruebas le vais a pillar el punto, es muy fácil.

Cómo hacer un Drip Cake, Tarta chorreando

Alguno puede preguntarse por qué no he puesto las espirales de nata y ganache después de poner la cobertura de ganache y no al revés, como lo podéis ver en el vídeo... La cobertura es demasiado fluida y no he querido arriesgar a que se deslizasen también los adornos, de esta forma han quedado perfectamente integrados en la tarta, y si la vamos a dejar a temperatura ambiente, de esta forma seguro que no vamos a tener sorpresas, así voy sobre seguro.

Cómo hacer un Drip Cake, Tarta chorreando

Es todo por esta semana, había pensado no parar este verano de publicar y grabar vídeos, pero... me está costando mucho concentrarme, creo que mi cabeza necesita un descanso, no sé que hacer... Lo que sí es seguro es que todo el mes de julio seguiré publicando, aun me quedan semanas por delante para pensarlo  y tomar una decisión.

Besitos ♥

Cómo hacer un Drip Cake, Tarta chorreando

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. Lo hago seguro! gracias es justo lo que buscaba. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu trabajo !!! Muy bien detallado. Facil de seguir las instrucciones.

    ResponderEliminar
  3. me encanta, quiero animarme a hacer alguna, tengo una pregunta natalia, para el chocolate del chorreo hay algun truco?, o solo hay que añadirle un poco de nata como si fuera un ganache?

    ResponderEliminar

Subscribe