Huevo de Pascua Unicornio

martes, marzo 27, 2018
Tutorial huevo de pascua unicornio

Como os han gustado los huevos de pascua que hice de chocolate negro, he vuelto ha grabar un tutorial pero esta vez con chocolate blanco, y como los unicornios están muy de moda he pensado que la decoración perfecta para este huevo blanco era de unicornio.

Tutorial huevo de pascua unicornio

El molde que he usado para hacer el huevo es de 20 cm de altura, es el mismo que usé en la publicación de hace dos semanas, allí podrás encontrar un listado completo con todas las herramientas e ingredientes y donde comprarlos, son prácticamente las mismas para este huevo, excepto el chocolate que debe ser un chocolate de cobertura o repostería blanco, el colorante en polvo metálico dorado para los detalles y una pizca de fondant negro.

A continuación el vídeo y después te comentaré varias cuestiones básica que no he aclarado para no alargarlo en exceso. Es el siguiente https://youtu.be/plc6vn06cGs


En esta ocasión he fundido el chocolate al baño maría y no al microondas ¿por? la razón es sencilla... se me quema... he probado con diferentes temperaturas, tiempos y siempre termina convirtiéndose en una masa espesa con la que no se puede trabajar... será cosa de mi microondas pero nunca he podido fundir el chocolate blanco en condiciones, así que lo he hecho de la forma más tradicional y segura, porque al baño maría puedes controlar la temperatura del chocolate con el termómetro para que no supera los 40ºC y de esta forma con toda seguridad no se quema y queda perfecto.

Tutorial huevo de pascua unicornio

Cuando fundas el chocolate al baño maría, si no está cortado en pequeñas porciones córtalo y asegúrate que el recipiente donde pongas el chocolate no esté en contacto con el agua, el chocolate se debe fundir con el vapor de agua, y tampoco pongas la temperatura demasiado alta, a temperatura media está bien. En poco tiempo el chocolate se habrá fundido.

Es importante bajar la temperatura del chocolate en dos tiempos como te explico en el vídeo, si no lo haces no podrás desmoldar el huevo, el chocolate tendrá un acabado mate y se fundirá con mayor facilidad si hace calor.

Tutorial huevo de pascua unicornio

Hasta aquí la publicación de hoy y también las publicaciones especiales para Pascua, este año he cumplido con tres tutoriales, espero que os hayan gustado... tengo pensados otros dos pero los dejo para el año que viene... no da tiempo a más.

No voy a descansar por fiestas de Semana Santa, así que volverás a ver una publicación mía en martes que viene. 

¡Sé feliz! hasta pronto.

Tutorial huevo de pascua unicornio

También te puede interesar...

6 comentarios