Cómo hacer Elly o Eli con fondant. Vídeo Tutorial

martes, junio 25, 2013

Tengo una duda... es Elly o Eli?, lo he visto escrito de las dos formas así que no sé por cual decidirme... hablo de la amiga de Pocoyó la elefantita rosa que siempre lleva una mochila azul, seguro que sabéis a quién me refiero, me encanta, pero a Marta mucho más. Un año más Teresa, la mamá de Marta, me ha confiado la tarta del cumple de Marta,  y yo encantada de poder hacerla.


El año pasado hice la tarta de la jirafa y el sol, la jirafa Pepi, Teresa aun la conserva en perfecto estado y este año como Marta ya puede decidir la tarta ha sido de Eli.


No recuerdo el sabor de la tarta... creo que la hice del mismo sabor que el año pasado porque les encantó, y fue bizcocho de fresa relleno de ganache de chocolate blanco...  el ganache de chocolate blanco está tan bueno... y os pregustaréis ¿se acuerda del sabor del año pasado y no el de éste? lo he leído en el post de la tarta del año pasado... tengo muy mala memoria.

Esta vez esta entrada llega con dos videotutoriales, el primero donde os muestro cómo hice a Elly, con su faldita, corona y mochila http://youtu.be/7h_U2LzwkhE


y el segundo vídeo, muy cortido donde podréis ver como hago una fresa, lo podréis ver pinchando aquí
Por lo que me dijeron la tarta fue un éxito y gustó mucho por fuera y por dentro, me alegro muchísimo. Gracias Teresa por volver a confiar en mí para un día tan especial.
Estos dos vídeos serán los últimos que haré hasta que llegue el otoño, tengo muchas ideas para nuevos tutoriales pero ya os lo contaré cuando acabe el verano, en estos momentos no tengo tiempo para hacer vídeos y con el calor las tartas no quedan tan bien, así que mi actividad va a ir en descenso hasta el otoño.
Besitos y hasta pronto!



También te puede interesar...

25 comentarios

  1. preciosa la tarta y el video genial, fantástico!! muchísimas gracias por compartirlo! besis.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus videos, las torpillas como yo, que de vez en cuando nos animamos con el fondant para los de casa, aprendemos un montón, por cierto, me alegra que no le hayas puesto música, con voz se me hacen mucho más amenos. si te animas me gustaría que hicieras uno para vez como haces la forma de pastel, yo lo busque hace poco para hacer una para mi sobrina y no encontré nada, lo hice según me pareció, utilizas alguna plantilla o lo haces a ojo, saludos Amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, me alegra mucho leer tus palabras y saber que mis vídeos te son útiles. Lo de poner mi voz en los vídeos ha sido por casualidad, no tengo música propia y no quería tener problemas con los derechos de autor, le pedí a una amiga compositora que me hiciera algo sencillo pero no llegó, así que momentaneamente empecé a poner mi propia voz en los vídeos y finalmente es definitivo, no eres la única que me ha dicho que los prefiere así, pero me cuesta mucho escucharme... no me gusta... aunque empiezo a soportarlo. Para la forma de los chorretones de la tarta, utilizo el molde que he usado para hornear el bizcocho y me sirve de guía para cortar el fondant, pongo el monde sobre el fondant ya estirado y empiezo a recortarlo con un cuchillo bien afilado dibujando ondas muy pronunciadas, empezando a 2 cm más de distancia del molde. Me imagino que no será la última tarta que haga de ese estilo porque me encantan, cuando lo haga lo grabaré en vídeo. Saludos y gracias por tus sugerencias y comentario!! Besitos

      Eliminar
  3. hola Natalia desde que deje de trabajar obligada claro por falta de trabajo casi seis años he visto muchos videos de cosas de fondant pero como tu explicas las cosas con el peso de las piezas no lo hace nadie eres estupenda me encanta todo lo que haces contigo es facil animarse besos juana de arco

    ResponderEliminar
  4. hola Natalia desde que me quede sin trabajo hace casi seis años me empece ha meter en internet haber tartas para entretenerme y choque con las tartas de fondant que no sabia ni que exsistian y desde entonces me gusta verlas y hacer alguna cosita pero lo que no a hecho nadie hasta ahora es poner en peso de los bracitos o piernas yo te descubri hace muy poco pero para mi eres la mejor por que contigo nos podemos atrever hacer algunas cositas un poco mas complicadas graciasssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, pongo el peso porque pienso que os ayuda a hacer las figuras. Me alegro que te guste mi forma de enseñar y gracias a ti por seguir mi trabajo. Besos

      Eliminar
  5. Saludos desde Puerto Rico!!! Me interesa aprender hacer a Dora la exploradora! Agradecería su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica! tendré en cuenta tu sugerencia para futuros vídeos. Saludos y gracias por el comentario.

      Eliminar
  6. Hola. Me encantaron tus videos de modelado de pocoyo y de sus amigos en especial el tutu de Eli. Te han quedado preciosos. Muy clara la explicación y me gusto la idea de utilizar fideos de spagueti en vez d palillos. Soy igual me da temor q pasen cosas de atragantamiento en especial con niños. Ademas se pueden evitar las demandas y para lo q uno se gana por bizcocho, No vale la pena jugarsela con palillos. Te cojo la idea.

    ResponderEliminar
  7. Vi el video de las fresas muy sencillo. Pero hace poco las hice, pero no habia visto el video. Las hice en gumpaste. Nunca lo habia utilizado esta pasta. Ni nunca habia modelado nada. Y me quedo muy bien. Pero note q la pasta me quedo plana por debajo. ¿como puedo hacer para que no queden planas por debajo? Yo me contesto... le pongo un palillo por el centro de la hoja y lo pongo en el poliespan. Tu utilizastes pasta laminada para el modelado de los muñecos y le pusistes una cucharadas de CMC o tragacanto. En PR eso no se vende. Lo q se consigue es Tylose, q es lo q dice la receta q tengo, para utilizarse en la receta d gumpaste. Mi otra pregunta es puedo echarle tylose en cucharada a la masa de laminado, para modelar las figuras, y hacerlo como tu. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para evitar que se quede plana la base de las fresas o de cualquier figura déjalas secar sobre cualquier recipiente lleno de azúcar glas o extra fino, el azúcar se adapta a la forma de la figura y no la deforma. el Tylose es lo mismo que el CMC puedes añadirle unos gramos a la masa laminada para después modelar figuras. Besos

      Eliminar
  8. Hola Natalia,
    Soy una novata en esto del fondant, pero quiero hacerle una tarta de cumpleaños de Ely para mi ahijada y viendo tus vídeos me he animado muchísimo en querer intentarlo. Lo explicas todo tan bien y tan sencillo que parece hasta fácil (aunque seguro que a la hora de ponerse manos a la obra no lo será tanto jiji). Quería pedirte un consejo teniendo en cuenta que será mi primera vez que haga una tarta de este estilo, ¿qué me aconsejas que será más "fácil" de hacer? ¿la figura de Ely como explicas en el vídeo? ¿o que haga una tarta y ponga solo la cara de Ely como haces en la de SpiderMan o Minie? Supongo que la segunda opción será más "sencilla", pero me gustaría saber tu opinión más profesional.
    Muchísimas gracias, y me chiflan las cosas que haces, ¡qué buen trabajo! Eres inspiradora :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, seguro que eres capaz de hacer cualquiera de las dos tartas sólo tienes que platearte cuanto tiempo puedes invertir en ellas. La figura de Ely no es difícil de hacer, requiere de tiempo y paciencia, esos son los ingredientes, nada más, la tarta de la cara tiene la misma dificultad pero es más rápida y agradecida, si la tarta es para una niña muy pequeña, por mi experiencia puedo afirmar que triunfarás con la cara de Ely ¡les encanta ese tipo de tartas! enseguida reconocen a sus personajes favoritos. Gracias por tus palabras! Besos

      Eliminar
  9. Hola. me encanto Ely y la quiero hacer para mi hija... cuanto tiempo antes la puedo hacer y como debo guardarla para que se conserve bien?
    Gracias.
    me gusto mucho tu pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se va a estropear, puedes hacerla semanas antes, y cuando esté totalmente seca envolverla en servilletas de papel y meterla en una caja de galletas metálica. Saludos!

      Eliminar
  10. Hola!! Queremos darte las gracias por el tutorial,ya que nos ha sido de mucha ayuda.Hemos hecho a Ely y ha salido perfecta.Nuestra hija encantada con su elefante favorito.Gracias por tu trabajo y por compartirlo con nosotros.Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¡Me encanta la tarta! ¿Nos podrías indicar la cantidad de fondant necesario para realizar esta tarta? Incluyendo a Ely y al fondant que cubre las tartas. ¡Gracias!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola quiero hacer a pocoyo pero no se como hacer el fondant ni el pegante saludos desde Panama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!la receta del fondant está en el canal http://tartafantasia.blogspot.com.es/2012/10/tarta-bolso-chanel-y-receta-de-fondant.html aunque te recomiendo comprarlo y también puedes pegar tus figuras de fondant con unas gotitas de agua aplicadas con un pincel fino. Saludos!

      Eliminar
  13. Me encantan tus tutoriales!!!! Soy una adicta a ellos.......una pregunta, que marca de fondant utilizas?

    ResponderEliminar