Paso a Paso Tarta Doraemon

lunes, diciembre 30, 2013

Esta es la última entrada del año, cuando vuelva a escribir ya estaremos estrenando nuevo año 2014, haciendo recuento de entradas publicadas a lo largo de 2013 éste he escrito menos en el blog que el año pasado, y tiene su explicación, hace poco más de un año decidí publicar menos pero con más calidad, y cuando me refiero a más calidad hacer entradas con mucho más contenido lo que supone mucho más inversión de tiempo en cada publicación y prueba de ello es esta entrada, la tarta la hice hace más de un mes pero he seguido trabajando en ella haciendo dos vídeos para que podáis ver como la hice, desde que di forma al bizcocho y hasta que puse la última pieza de fondant, todos mis vídeo tutoriales los podéis ver en mi canal de YouTube, os invito a suscribiros.

En el primero de los vídeos podéis ver cómo doy forma al bizcocho y como lo relleno de buttercream de chocolate blanco y mermelada de fresa:


Y el segundo cómo forro con fondant y creo la figura de Doraemon:

Para que no os falte nada para poder hacer esta tarta os pongo la plantilla que usé, tenéis que imprimir varias copias en tamaño A4


Y todas las recetas que he usado en esta tarta:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO

El bizcocho lo hornee en un molde rectangular de medidas 18cm x 25cm y 5 cm de altura os voy a poner las cantidades de ingredientes que usé para el tamaño de mi molde. Si veis que se está dorando mucho por arriba y el bizcocho aun está crudo os recomiendo que lo cubrías con papel de aluminio y continuéis horneando hasta que cuando pinchéis el bizcocho con un cuchillo éste salga limpio

Ingredientes

5 huevos
350 ml de nata para montar
250 gr de azúcar
250 gr de harina con levadura
50 gr de harina de uso común
200 gr de chocolate blanco
2 cucharada de esencia de vainilla

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 150º C y fundimos el chocolate en el microondas, al 50% de potencia durante dos minutos, primero lo ponemos un minuto lo retiramos movemos con una cuchara y lo volvemos a introducir un minutos más, sacamos y volvemos a mover hasta que el chocolate esté totalmente fundido, lo reservamos.
Batimos el azúcar con la nata sin montar, añadimos la esencia y el chocolate fundido, mezclamos y ponemos los huevos, después incorporamos poco a poco la harina, la masa está lista, encamisamos el molde y lo rellenamos con la masa. Hornearemos hasta que al pinchar el bizcocho con un cuchillo salga limpio


ALMÍBAR DE VAINILLA

Ingredientes

250 gr de azúcar
250 ml de agua
Canela en rama
1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación

Ponemos todos los ingredientes en una olla y calentamos hasta llegar a ebullición, antes de aplicar el almíbar en el bizcocho debemos dejarlo enfriar.

BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes

250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr de icing sugar, azúcar extra fino
100 gr de chocolate blanco
1 cucharadita y media de extracto de vainilla
1 cucharada de leche semidesnatada

fundimos el chocolate en el microondas, al 50% de potencia durante dos minutos, primero lo ponemos un minuto lo retiramos movemos con una cuchara y lo volvemos a introducir un minutos más, sacamos y volvemos a mover hasta que el chocolate esté totalmente fundido, lo dejamos enfriar

Batimos la mantequilla con el azúcar, el extracto y la leche a velocidad media durante dos minutos, si vuestra amasadora o batidora no tiene tapa lo tendréis que batir a velocidad más baja para no llenarlo todo de azúcar, después añadimos el chocolate y batimos a velocidad máxima durante 4 minutos

Una vez terminada la tarta recordad que no hay que meterla en la nevera, la crema de mantequilla no se estropea fuera de la nevera.

No me queda más que desearos un FELIZ AÑO 2014. Sed Felices! Besitos
Natalia

También te puede interesar...

16 comentarios

  1. Un lindo trabajo. Felices fiestas y mucha Salud ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola! qué gran trabajo de tarta y de compartir toda esta entrada!!! mil gracias!! qué tengas un feliz 2014 t que venga cargado de cosas bonitas para ti y los tuyos! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! Os deseo lo mejor para el 2014, mucha salud y felicidad. Besitos

      Eliminar
  3. Te ha quedado perfecta-preciosa!!! Me encanta! Y el color es genial! Qué vivo! Un besazo! Y feliz entrada en año!

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado alucinada! Acabo de descubrir el blog y sin duda,me quedo. Haré alguna de las tartas,me encanta la repostería.Dudo que me salgan tan bien pero bueno,lo intentaré :) Voy a seguir mirando tus recetas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena! gracias por el comentario, claro que te saldrá bien! por qué está teniendo tanto éxito la repostería creativa? Porque es muy vistosa y no es difícil, ya verás, te animo a que hagas alguna tarta y verás que noes para tanto. Saludos!

      Eliminar
  5. Hola he descubierto el blog por youtube, me encantan tus tartas son geniales!!! A ver si me podrías ayudar, la tarta encima de donde la pones? es otro bizcocho con fondant amarillo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no sé si te habré entendido bien, lo de abajo, lo amarillo no es tarta, es la base sobre la que descansa Doraemon que es la tarta, yo preparo una base de poliespán de 3 cm de grosor y la forro de goma eva, en este caso goma eva amarilla, los lados es cinta de regalo de 3 cm, lo hago en casi todas mis tartas. Gracias por el comentario, bienvenida y espero que visites a menudo! saludos!

      Eliminar
  6. Ole ole y ole, enhorabuena por esta tarta, es preciosa. Voy a hacérsela a mi niño q cumple 8 añitos y le encanta doraemon. Con tus explicaciones parece sencilla, haber q tal me sale. Muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sea útil! gracias por el comentario

      Eliminar
  7. Perdona por mi abuso pero serias tan amable de decirme si los huevos los introduces todos a la vez, o de uno en uno. Y no lleva ningún tipo de grasa (mantequilla o aceite)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor si los pones uno a uno y sí que lleva grasa, es la nata o también llamada crema para batir, pero si quieres puedes sustituirla por mantequilla. saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Veré q tal me sale. Ya te contaré. Saludos

      Eliminar
  8. Hola y gracias por compartir tu sabiduría !!! Es espectacular todo lo que haces !!!
    Queria preguntarte, para cuantos comensales es la tarta de doraemon ?
    Gracias.
    Paula

    ResponderEliminar

Subscribe