Tarta Peppa Pig para mi Ana. Paso a Paso Peppa Pig con fondant

miércoles, abril 16, 2014

Este año Ana no se decidía de qué tema quería su tarta de cumpleaños, ¡Ya ha cumplido 5 años! qué rápido pasa el tiempo, cada vez que uno de mis hijos cumple años me lo recuerdan... Primero Ana quiso su tarta de Barbie ¿de Barbie? pero si no le gustan... Después de la Sirenita, me hubiera encantado hacer una tarta de la sirenita, la tenía totalmente pensada sería una tarta espectacular, compre hasta las herramientas para poder hacerla... pero finalmente se decidió por Peppa Pig, una tarta con mucho color y alegría, muy como es Ana. Una vez que se decidió fue muy fácil diseñarla porque me lo dejó todo muy claro, quería a la familia al completo jugando con el barro y que también estuviera la casa.


El verano pasado hice una tarta de Peppa Pig, una tarta rosa y encima una figura de fondant de Peppa pero la hice como la ponen en los dibujos... con esa cara tan rara...


y tuve muchos problemas, no terminaba de gustarme así que en esta ocasión decidí hacer a Peppa  más "normal" con el morro en su sitio y no torcido a un lado,  me ha gustado mucho más... 


Os he hecho un paso a paso de cómo hice a Peppa Pig con fondant, es una figura sencilla y para hacer al resto de la familia es exactamente igual pero haciendo las figuras más grandes, es el caso de la mamá y el papá Pig y más pequeño para George. Aquí tenéis el vídeo http://youtu.be/zz4BPMvtXwU


La tarta fue de 30 raciones de bizcocho de chocolate rellena de ganache de chocolate negro y a Ana le encantó, qué orgullosa estaba de su tarta y que bien se lo pasó en su fiesta de cumple, he podido conservar casi todas las figuras sólo George no sobrevivió.

La siguiente publicación os escribiré sobre una simpática tarta sobre los minions. Hasta pronto!

También te puede interesar...

10 comentarios

  1. Geniales tus tutoriales!! Me encanta como haces las entradas Natalia, sencillamente geniales. Un besazo y gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola! un tutorial genial, como siempre! enhorabuena y muchísimas gracias por compartirlos! besis

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! me ha encantado el tutorial, está súper bien explicado y me viene genial porque el mes que viene mi peque cumple 3 años y está como loca porque le haga una tarta de pepa pig.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y que te séa útil, suerte con la tarta de tu peque! Gracias!

      Eliminar
  4. Natalia desde luego ha quedado más bonita esta peppa pig que la que lleva la cara de lado ahora mismo se la tengo que hacer a mi nieto espero que con tu tutorial me salga gracias al papa tendré que darle algunos gramos de fondant más y al hermanito quitarle ya te contare como salgo de esta gracias y no tardes en volver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana, es una figura muy sencilla ya verás que bien te sale! Saludos!

      Eliminar
  5. hola cuantos cms de diametro tiene cada pastel? cuanto se utiliza de batido para esas dos tortas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo recuedo... creo que fueron 18 cm y 12 cm y el batido ¿te refieres al relleno? ufff no me acuerdo... y lo hago a ojo, voy haciendo hasta que veo que tendré suficiente, es lo que tiene haber hecho muchas tartas. Lo siento

      Eliminar