Paso a Paso Flores Silvestres de Azúcar. Paso a Paso Tarta con Casita

lunes, enero 05, 2015

Empezamos el año 2015 con esta publicación, la última parte de la Tarta con Casita de Galletas, os he enseñado a forrar una tarta con papel de azúcar, a hacer puntos perfectos de glasa y a construir una Casita de Galletas, sólo queda contaros como hice las flores que decoran la tarta.

Son unas flores muy sencillas, las hice con pasta de goma, cuanto más finos consigamos hacer los pétalos más bonitas quedarán, para terminar les añadí un poco de color que les da una acabado más realista.


Los materiales que necesitaremos para hacer estas flores son los siguientes:

♥ Pasta de goma o pasta de flores
♥ Cortante de flor de 5 pétalos, (el cortante que usé sirve para hacer rosas pequeñas)
♥ Base para flores
♥ Alambre para flores del número 28
♥ Esteca de bolita
♥ Esteca para marcar los pétalos con cinco muescas
♥ Pegamento comestible
♥ Colorante para alimentos en polvo, yo usé amarillo pero puedes utilizar el que más te guste
♥ Harina de Maíz para mezclar con el colorante.

Y si tienes una estructura para dejar secar las flores hará que el trabajo sea mucho más cómodo

Para enseñaros a hacer estas flores he grabado un vídeo aquí os lo pongo http://youtu.be/bP6XNn_Vfc0



Una vez secas las flores, aproximadamente 24 horas, decoraríamos la tarta, por cuestiones higiénicas no hay que clavar los alambres de las flores directamente en la tarta, si os fijáis yo no he clavado las flores, las he puesto entre un piso y otro piso de la tarta y también entre la tarta y la casita de galletas, para nada el alambre ha entrado en contacto con el bizcocho y el relleno, si tuvierais que clavar las flores en la tarta pondríamos previamente una pajita, caña, sorvedor... tiene un motón de nombres, sirven para beber líquidos, refrescos y después pondríamos los alambres de las flores dentro. 


Para afianzar las flores y que quedaran bien firmes usé glasa real, royal icing,  una vez seco no se moverán de su sitio.


Y hasta aquí este tutorial de esta tarta que os ha gustado tanto.

Año Nuevo y Nuevos Proyectos... estoy empezando a pensar y planificar los futuros vídeos y publicaciones y tengo que confesar que estoy hecha un lío... he intentado desconectar totalmente durante las vacaciones de Navidad, tenía que haber escrito esta entrada hace días pero no me apetecía nada... estas Navidades han sido las primeras en las que no he hecho ningún dulce navideño, mi familia no se podía creer que no había hecho nada este año... no sé si el descanso ha sido suficiente para superar las pocas ganas de meterme en la cocina... no sé... creo que estos últimos meses han sido muy intensos, con mucho trabajo, me he sentido realmente agobiada... agotada y ahora estoy pagando las consecuencias... Veamos si con los nuevos proyectos me ilusiono otra vez con mi blog y mis tarta. 

Esta vez no os voy a adelantar lo que publicaré próximamente porque aun no lo tengo claro así que hasta la siguiente entrada... y espero que sea pronto. Besitos

También te puede interesar...

10 comentarios

  1. Como siempre una explicación perfecta. Un besazo y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Como te entiendo¡¡¡¡, a mi tampoco me apeteció nada cocinar y busque soluciones sencillas, como una tarta de galletas decorada con los barquillos con cortantes navideños (basándome en tu idea de la tarta de cumple de tu padre) y es que somos humanas y no robots y necesitamos descansar y recargar pilas¡¡¡.
    Espero que este 2015 sigas haciéndonos disfrutar con tus tartas y que venga cargado cargado de alegrías, besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me podrías decir con que polvo ha mezclado el colorante en polvo para darle color a las flores?? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! lo explico en el vídeo en el minuto 3:52 aproximadamente, es harina de maíz que mezclo con el colorante amarillo porque es un color muy fuerte. Saludos

      Eliminar
  4. Además de hacer cosas súper bonitas y originales, tienes un blog precioso ^^
    Nos quedamos por aquí.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola! que marca de fondant utilizas? Vivo en USA, cual me recomiendas? Gracias! Lindo todo por cierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! el fondant que suelo utilizar lo fabrican en España y no lo venden en Usa, también uso Satin Icen esta marca sí que la venden en tu país. Saludos!

      Eliminar

Subscribe