León de Fondant

martes, septiembre 27, 2016
León de Fondant

He vuelto... después de casi dos meses regreso con una figura sencilla, un clásico para las tarta de los más pequeños de la casa, un león hecho con fondant.

En el blog podéis encontrar tutoriales de otros dos animales,  un elefante y un oso, estas figuras os gustaron bastante, así que el león era otra asignatura pendiente que tenia con  el blog  y que últimamente es en lo que más me inspiro para los nuevos tutoriales.

Tutorial León de Fondant

Como siempre he grabado un vídeo con el paso a paso donde os lo explico todo, herramientas, piezas de fondant con sus respectivos pesos, de esta forma os será más sencillo que os salga tal cual lo veis en las fotografías. Os pongo el vídeo lo primero, después os haré un listado de ingredientes y herramientas que he usado y por último, sí aun me queréis seguir leyendo, os contaré algo de mí, de esta figura y de mi regreso al blog y al canal de Youtube. Ahí está el vídeo https://youtu.be/anq9zTrT2w0


INGREDIENTES Y HERRAMIENTAS

Para hacer este dulce leoncito he usado los siguientes ingredientes y herramientas

♥ 200 gr de fondant amarillo.
♥ 100 gr de fondant naranja.
♥ 10 gr de fondant marrón.
♥ 10 gr de fondant rosa.
♥ 10 gr de fondant blanco.
♥ Un trozo de papel de aluminio.
♥ Unos gramos de CMC, se puede sustituir con goma de tragacanto.
♥ Pegamento comestible. Podéis hacerlo vosotros mismos la receta aquí.
♥ Rotulador de tinta comestible marrón o negro.
♥ Colorante comestible en polvo rosa o rojo.
♥ Estecas de bolita pequeña o mediana.
♥ Esteca para cortar.
♥ Rodillo pequeño.
♥ Punzón.
♥ Palitos de piruletas.
♥ Cortante de galletas circular pequeño.
♥ Tijeras.
♥ Pistola de fondant.
♥ Base de poliespán, tarta falsa, corcho blanco.
♥ Minicortante de fondant de corazón.
♥ 2 Pinceles, uno para el pegamento y otro para el colorante en polvo.

Aunque en el vídeo no aparece, he decorado la cabeza del león con unas mini margaritas, he usado cortantes de flores para hacerlas.

Y ahora os escribo un poco de mi regreso... me ha costado mucho, y no sabría decir qué es lo que me pasa, por eso decidí hacer algo sencillo y poco a poco  meterme con tartas más complejas, que requiera de más horas de grabación y preparación pero... ni aun así ha sido sencillo, he tardado en grabar este vídeo más de una semana. Pretendía publicarlo la semana pasada pero la figura estaba sin cabeza.

León de fondant

Hacer el cuerpo de león fue sencillo, pero la cabeza... no conseguía lograr la expresión del león que quería ¡y eso que es fácil! pero no había forma, no sé la de versiones que he hecho, con los ojos más grandes, más pequeños, más separados, más pelo, menos pelo... desesperante... hasta que por fin lo conseguí, y el mismo día que logré hacer la cabeza del león, nació también la jirafa, el tutorial de la semana siguiente, ésta sí que fue rápida en hacer, tenía hecho el cuerpo, mientras que me llegaba la inspiración del león adelanté con la jirafa y fue hacer la cabeza del león y la jirafa me salió a la primera... estaba temiendo que me bloqueara también con ella, pero se ve que el esfuerzo de concentración que me llevó hacer el león me sirvió para adelantar trabajo con la jirafa.

Jirafa de Fondant

Y ésta ha sido la historia del león y la jirafa, la semana que viene nuevo tutorial, nuevo vídeo, espero que os gusten las figuras a pesar el bloqueo creativo que he sufrido.

Besitos ♥

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Parabéns. Linda figura e tutorial maravilhoso. Muito bem explicado.

    ResponderEliminar
  2. Son muy bonitas, pero nada facil de hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sin figuras muy sencillas, círculos, cilindros, conos... se van uniendo y formando el león, aunque no lo parezca es muy fácil. Saludos

      Eliminar