Galletas de Mantequilla más Sabrosas y Perfectas

martes, marzo 21, 2017
Galletas de mantequilla perfectas

Uno de mis primeros vídeo tutoriales fueron sobre galletas de mantequilla, hace casi cuatro años... ¡cómo pasa el tiempo! retomo la receta para hacer una nueva versión más sabrosa y con un vídeo mejorado y más completo.

La primera receta que os enseñé es estupenda, pero ésta es más sabrosa, ni mejor, ni peor, simplemente diferente, desde hace unos años es la que estoy elaborando para todas mis galletas.

Galletas de mantequilla perfectas

Después de cuatro años haciendo galletas y grabando vídeos he progresado en ambas cosas. Ahora mis galletas tienen un mejor acabado, más profesional y también mis vídeo han mejorado bastante. En la versión anterior tuve que hacer dos para contaros la mitad de lo que cuento en este nuevo vídeo, donde recojo todos los trucos para la masa y el horneado.

Este verano escribí en el blog sobre las galletas de mantequilla y os expliqué muchas cosas que he incluido en este vídeo.

Voy a empezar por los ingredientes y después con el vídeo tutorial

INGREDIENTES GALLETAS DE MANTEQUILLA
Aproximadamente para 40 galletas medianas

♥ 225 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
♥ 150 gr de azúcar glas. Cuanto más fina sea mejor.
♥ 1 huevo. Si es de corral o ecológico mejor serán vuestras galletas.
♥ 1 ó 2 cucharadas de extracto, esencia o aroma. He usado de sabor vainilla.
♥ Media cucharadita de sal.
♥ 400-420 gr de harina.

Me he dejado la harina en el último lugar para escribir un poco más sobre ella. Puede ser harina de repostería, pero CUIDADO no debe tener levadura, eso arruinaría la receta, también podéis usar harina de trigo de todo uso pero ambas tanto la de repostería como la harina común deben tener menos de 10 gr de proteínas por cada 100 gr.

Esta información viene en el propio envoltorio, donde los ingredientes y valores nutricionales, con esta harina lograremos que nuestras galletas queden más lisas y después podamos decorarlas mejor.


En mi caso, cuando fui a comprar la harina al supermercado, no encontré una harina de repostería que tuviera menos de 10 gr proteínas, así que me llevé una de todo uso, la normal, pero con sólo 9 gr de proteínas por 100 gr y mis galletas quedaron muy bien. 

Si no encontráis la harina con estas característica, no sufráis, la galletas os van a salir muy ricas y bonitas, en el vídeo os explico un truco infalible para que siempre os salgan bien lisas.

Galletas de mantequilla perfectas

HERRAMIENTAS PARA HACER GALLETAS

♥ Un rodillo con niveles. 
♥ Cortantes de galletas.
♥ Bandeja para el horneado.
♥ Bandeja para la refrigeración en la nevera.
♥ Rejilla para que enfríen nuestras galletas.
♥ Una caja metálica de galletas para conservarlas.
♥ 2 ó 3 Tapetes o bases de silicona en su defecto papel vegeta, de horno, encerado... Los tapetes de silicona no son totalmente necesarios, pero con ellos logramos un acabado más profesional en la parte posterior de la galleta.  En el vídeo os muestro como quedan las galletas con y sin tapete, de esta forma podréis decidir si preferís comprarlos o no, son caros, por lo que si no les vais a dar mucho uso no merece la pena invertir en ellos.

En la foto inferior podéis ver la diferencia entre dos galletas, una ha sido horneada con tapete, la que tengo en las manos, y otra no. Aunque por delante no se aprecian diferencias entre ellas.

Galletas de mantequilla perfectas

PREPARACIÓN

La preparación la podéis ver en el vídeo, donde os voy a enseñar muchos trucos para el horneado, alisado de galletas, todo para que vuestras galletas sean perfectas. https://youtu.be/a_sUbcL1Llk



Estas galletas las decoré con fondant blanco y un lacito de raso rosa, muy sencillas de hacer, grabé como las decoraba y en breve editaré un mini vídeo tutorial. Las regalé a los compañeros de la clase de mi hijo el mayor, donde fui a hablar sobre el blog y el canal de YouTube, fue una experiencia preciosa, me divertí muchísimo, no pararon de preguntarme y estuvieron muy atento a todas mis explicaciones durante cerca de hora y media, es algo que me apetecía hacer por mi hijo, sé que será un bonito recuerdo de su madre cuando sea mayor ♥ además insistió mucho para que fuera.

Galletas de mantequilla perfectas

Espero que os haya gustado la publicación ¡hasta la semana que viene!

También te puede interesar...

26 comentarios

  1. Que bonitas, haré la receta y seguro que están buenísimas, gracias Natalia...

    ResponderEliminar
  2. Hola me han encantado ...seguro las hare...pero tengo una duda talves muy simple pero espero me ayudes a resolver ...los ingredientes solidos ..harina. Azúcar ..se pesan antes o después de tamizar ? Desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias, no hace falta tamizar ¡qué bien! tiempo que ahorramos ;) Saludos!

      Eliminar
    2. Que Linda ..Muchas gracias por responder .....Siempre habìa tenido esa duda ...😘😘😘

      Eliminar
  3. Buenas Natalia... Gusto de saludarle y felicitándole por sus vídeo tutoriales que nos ayudan en gran manera.... A todos
    A la vez le escribo para realizarle 2 consultas....
    1) ¿en que momento incorporo la sal o si va mezclada con la harina?
    2) ¿en mi lugar no encuentro la mantequilla sin sal si me podría dar una orientación si habría diferencia si yo usara una mantequilla normal en la receta o como podría pegarme mas a su recta?

    Agradezco de antemano toda su atención... Que papa Dios le siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas les saludo y felicito por su gran trabajo reflejado en sus vídeo tutoriales...

    ResponderEliminar
  5. Quiero realizarle 2 consultas... Natalia
    1) ¿en que momento le incorporo la sal o ya va mezclada a la harina?
    2) ¿ en mi lugar no encuentro margarina sin sal que diferencia habría si yo utilizo mantequilla normal o que me sugiere para apegarme a su receta? Agradezco desde ya su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! creo que deberías repasar la receta, lo explico todo ahí, la receta no lleva margarina, y la mantequilla no tiene que llevar sal, si no pone nada en el paquete es que es sin sal.

      Eliminar
  6. Hola buen día. Cuantas galletas salen con esas cantidades ? Necesito hacer entre 25 y 30 galletitas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! entre 35 y 40 galletas, tienes de sobra con esta receta. Saludos!

      Eliminar
  7. hola natalia estoy por hornear las galletas, solo tengo una pregunta ,las quiero decorar con glasa mi pregunta es si se puede hacer el mismo dia cuando esten bien frias ya? perdon es la primera vez que lo hago por eso te pregunto.desde ya muchas gracias bs.. silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sí, cuando están frías ya puedes decorarlas. Saludos!

      Eliminar
  8. buenisimo muchas gracias bs!! la receta es buenisima me saliueron a la primera :)

    ResponderEliminar
  9. Puede utilizarse Maicena en lugar de harina normal?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola, cuanto tiempo puedo conservarlas decoradas con glase real? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta tres meses! aunque siempre nos las hemos comido mucho antes. Saludos!

      Eliminar
  11. HOLA, HERMOSOS TUS TRABAJO, AYER HICE LAS GALLETAS DE CHOCOLATE Y ME ENCANTARON, SALIERON RIQUÍSIMAS. HOY HARÉ ÉSTA RECETA. TE CONSULTO POR EL DECORADO DE FONDANT QUE HICISTE AL CONEJITO, DÓNDE LO PUEDO VER. DESDE YA, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS TÉCNICAS Y CONOCIMIENTOS. SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! qué bien! siento haber tardado en escribir, está en mi canal de youtube www.youtube.com/tartafantasia en la sección de galletas

      Eliminar
  12. hola tartafantasia vivo en mallorca y si me dijeras la marca de la harina y donde la compras te lo agradeceria asi podria comprar la misma q usas tu muchas gracias por tu dediaccion y tiempo

    ResponderEliminar
  13. hola tarta fantasia que marca de harina has uasado vivo en españa mallorca podria comprar la misma si me dices cual y donde la has comprado muchas gracias por tu dedicacion y tiempo un saludo desde mallorca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La harina de todo uso de la marca Gallo, la normal. Saludos!

      Eliminar
  14. Hola Natalia una consulta por qué mi galletas crecen a lo ancho cuando horneo

    ResponderEliminar