Cómo cubrir una tarta con fondant. Tarta Pocoyó

domingo, febrero 16, 2014
En enero un personita cumplió su primer año, mi sobrino Marcos. Una fecha  única tenía que celebrarse con una tarta muy especial y esta fue la tarta que le hice:


El tema Pocoyó y sus amigos, le encanta Pocoyó así que no dudé ni un instante en hacer la tarta sobre este personaje, y lo raro es que aun no había hecho ninguna tarta sobre él.


Para esta entrada he hecho un vídeo de cómo cubro las tartas con fondant, sois muchos los que me habéis preguntado y escrito sobre el tema así que finalmente aquí está el vídeo espero que os guste http://youtu.be/stqPjw1sZ-0


Continúo escribiendo sobre la tarta. La tarta era de dos pisos, pero el más grande el primero era falso y el segundo de ganache de chocolate. La semana antes del cumpleaños estuve haciendo todos lo personajes, empecé por el árbol hecho de Pastillaje filipino, si queréis saber cómo se hace podéis pinchad aquí en la entrada de la tarta de palomitas de maíz os lo explico, el pastillaje filipino es ideal para hacer estructuras, el árbol lo reforcé con palitos y palillos para que mantuviese la forma, las hojas del árbol era de poliespán que forré con fondant, en un principio pensé hacerlo de corcho comestible pero el poliespán pesa menos y la tarta iba a viajar más de 400 Km... no quise arriesgar...


las piezas las pegué con glasa real. Para el resto de los personajes voy a hacer un vídeo tutorial de cómo los modelé paso a paso, pensé en ponerlos todos juntos en una misma entrada pero creo que cada uno se merece su propia publicación. Pinchando aquí podréis ver cómo hago a  Pocoyó,  si quereís ver como hago a pato Pato pincha aquí y la perrita Lula la pondré la semana que viene, aunque Eli no está en esta tarta tengo un vídeo de otra tarta anterior pincha aquí para verlo... donde hago también a Eli con fondant


La tarta viajó desde Alicante a Toledo y llegó perfecta para que Marcos soplase su primera velita, el primer piso se comió y sobre el falso se pusieron todas las figuras y ahora decora la habitación de mi sobrino... hasta que algún día lo alcance y termine con ella.


Hasta la siguiente entrada! con el vídeo de Pocoyó. Besitos




También te puede interesar...

14 comentarios

  1. Gracias por compartir ¡¡¡ una tarta genial con una gran trabajo.Saludos y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Domingo María, muchas gracias por todos tus comentarios! Saludos

      Eliminar
  2. Hola! nos ha encantado el video, y la tarta te quedó preciosa, has hecho un gran trabajo! por cierto, te animarás a grabar un video forrando una tarta falsa? nos encantaría aprender! muchas gracias por compartir tantas cosas bonitas! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! el proceso es el mismo, la diferencia es que con un pincel aplico sobre toda la tarta falsa pegamento comestible y después cubro como cualquier tarta. Gracias por el comentario. Besitos

      Eliminar
  3. hola que tal? te hago una pregunta...no le pones nada a la tarta antes de forrarla con fondant?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí que le pongo, esta estaba cubierta de ganache de chocolate, también las cubro de crema de mantequilla y de cremas de avellanas chocolateadas tipo nocilla, nutella, también las puedes cubrir de crema suiza, o crema de queso pero esta última sólo cuando no haga calor. Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Natalia. Este domingo en Puerto Rico llovió, con una humedad extrema. Como que estamos en racionamiento de agua por la sequia. La cosa es que hice una tarta rectangular con pasta laminada, color gris (la pinte días antes). Tuve muchos problemas con la pasta y decidi ver nuevamente tu video, para refrescar mi memoria y ver en que fallé. Ya yo habia hecho tartas redondas y más pequeñas y en color blanco. Pero esta se me agrietaba, se me pegaba, le eche azúcar glass y salia la bendita condensación en la pasta. Me meti a mi cuarto con aire, gracias a Dios eso fue lo que me ayudo. Porque la condensación , por más azúcar no me dejaba pasar los alisadores porque se pegaban y se marcaban y me partia la pasta. Cuando le pase el rodillo a la pasta como las medidas eran demasido grandes pesaba tanto la pasta que se me hizo realmente díficil levantarla como tu lo haces con tus manos y lo muestras en el video. Después que logré pasar el rodillo, luego de varios intentos fallidos, levantar la pasta y colocarla en la tarta esta se rompió, cuando la estaba colocando. Ya te imaginas mi buen humor ese día. Tuve que volver a poner más pasta encima para que no se viera los horrores de tal pesadilla. Pienso que los errores son la humedad extrema, la pasta gris(como explicas en tu video es más fácil blanca). Y note q mi mat de estirar la masa es plástico pero muy finito y el tuyo apesar de ser plástico es duro y aunque se te pega la pasta, se te hace fácil despegarla. En mi mat tengo que poner azúcar para q no se pegue aunque no haga humedad. Yo no hice la pasta casera, la compre heche marca Satin Ice que es excelente. Te enviare la doto por email para que veas como quedo finalmente, despues de tanto lio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, te entiendo perfectamente, a mi también me ha pasado lo mismo, en verano cuando hace calor y la humedad es insoportable la solución es trabajar con el aire... no hay otra solución, el fondant que has comprado es estupendo pero cualquier fondant es muy sensible al calor y la humedad, pero a pesar de todo la tarta te quedó estupenda y muy lisa, Felicidades! Con respecto a como levanto el fondant para tarta grandes es un poco complicado... lo sé, aunque yo lo hago siempre así pero he forrado tantas tartas que ya lo hago con los ojos cerrados, he visto que hay gente que enrolla la masa en el rodillo y después la pone sobre la tarta, puede que así sea más fácil. Has sabido tú solo solucionar el problema sólo puedo decirte, anímo! no te desesperes esto nos pasa a todos los que hacemos tartas y sé lo mucho que molesta pero el resultado vale la pena. Besos

      Eliminar
    2. Mil gracias, como siempre por ser tan amable en contestarme. Gracias por el entusiasmo q me brindas. Y por dejarme saber q es normal q me pase... pues recuerda q cuando uno ve los videos uno no ve las cosas q nos pueden salir mal. Solo escucha consejos. Pero a la hora d la verdad, cuando uno esta trabajando la tarta es q uno se pregunat y esto estará bien, será asi.... etc y en ese momento desearia tenerte en mi cocina. Ja ja ja . Mil gracias. Y que Dios continue bendiciendote a ti y tu familia y esas manos que hacen bellezas. Besotes.

      Eliminar
    3. Jose he pensado en más de una ocasión hacer un vídeo con todas las tomas falsas cuando estoy grabando los vídeos y no me sale como quiero, figuras que se me caen, bizcochos que se parten... y yo soltando maldiciones jajaja, nos pasa a todos! con la práctica va pasando menos pero cuando los problemas aparecen lo importante es no rendirse y afrontarlos después de respirar un poco y despejar la mente. Besitos

      Eliminar
  5. Hola Natalia, gracias por tantos tutoriales.. Mi pregunta es: como haces cuando cubres la tarta con buttercream?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Indira, Exactamente igual, meto la tarta en el frigorífico para que endurezca y cubro con el fondant. Queda también muy bien! Saludos!

      Eliminar
  6. Enhorabuena Natalia, estoy encantada con los tutoriales muy bien explicado el paso a paso. Eres una artista.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me alegra saber que tu gustan mis tutoriales. Besos ♥

      Eliminar