Galletas San Valentín. Receta Glasa Real o Royal Icing

miércoles, febrero 05, 2014

Ya tenemos muy cerca San Valentín y hoy en el blog quiero explicaros cómo hacer estas galletas tan sencillas, representan el cielo con unos globos rojo pasión, de ahí el nombre que les he puesto <<El Amor está en el Aire>> jajaja. Os pongo el vídeo de cómo he decorado estas galleta:


Están decoradas totalmente con glasa, en el siguiente vídeo os enseño a hacer glasa real, es el siguiente https://youtu.be/5Mu082hpj2Q


GLASA REAL

INGREDIENTES
♥ 2 Tablespoons y media de albúmina libre de impurezas (cada Tablespoons tiene 7,5 gramos así que hay que poner un total de 22,5 gr de albúmina).
♥ 70 ml de agua.
♥ 500 gr de azúcar super fina, azúcar polvo.
♥ 1/4 teaspoon de cremor tártaro (un cuarto de cucharadita de té). El cremor tártaro sirve para que no se separe el agua de nuestra glasa cuando la glasa lleva horas hecha, así que si no le añadís cremor tampoco va a afectar a la glasa, pero es bueno ponerlo para que puedas guardar la glasa y al día siguiente poder continuar decorando galletas.
♥ Un poco de aroma, la cantidad depende de la marca del aroma, en la etiqueta debe poner la cantidad recomendada.



PREPARACIÓN

Mezcla la mitad del azúcar con el resto de los ingredientes secos durante unos minutos, puedes hacerlo con un robot de cocina pero a velocidad mínima, si no quieres ver toda la cocina cubierta de azúcar. Incorpora el agua y el aroma,  mezcla bien todos los ingredientes en el robot de cocina durante 4 minutos a baja potencia, cuando esté todo bien mezclado incorporar el resto del azúcar y mézclalo 4 minutos más, la glasa tendrá una consistencia bastante dura. Importante!! siempre hay que mezclar a la velocidad más baja, no nos interesa que entre aire en la glasa.
El azúcar no hace falta tamizarlo siempre y cuando esté suelto, yo vivo muy cerca del mar y con la humedad a veces no está suelto así que lo tamizo, no lo hago siempre, normalmente cuando abro un paquete nuevo no hace falta, pero cuando lo tengo unos días abierto, sobretodo en verano que hay muchísima humedad y sí que hace falta tamizarlo, eso lo tendréis que ver vosotros si es o no necesario tamizar.


Ya está hecha la "glasa madre" es una glasa muy espesa, la pondremos en un recipiente tapado y la guardaremos en la nevera, aguanta hasta 15 días en la nevera. De ahí sacaremos la cantidad de glasa que que necesitemos para decorar y guardaremos el resto en la nevera, saca la cantidad que vas usar en un cuenco y  rebájala con agua para que sea más fluida y pueda cubrir la galleta, el agua hay que incorporarla muy poquito a poco yo uso un biberón de cocina y gota a gota voy preparando la glasa, una vez tiene la consistencia deseada le añades el colorante mojando un palillo en el colorante para alimentos y poniéndolo en la glasa, muy poco a poco. 

Os estaréis preguntando y ¿cual es la consistencia adecuada?, ahí no os puedo ayudar mucho... puedes verla en el vídeo que he puesto pero lo que sirve aquí es la experiencia, te recomiendo que las primeras veces hagas tu glasa y pruebes la consistencia en galletas compradas, del tipo María, perfila, rellena con la glasa y verás si es necesario añadir más o menos agua, si te ha quedado muy líquida podrás recuperar la glasa añadiendo un poco más de glasa madre y  mezclando bien, verás que pronto sabrás cual es la consistencia ideal para cubrir y decorar tus galletas.

Para hacer la MASA DE GALLETAS he escrito una post muy completo en el blog donde también os enseño truco para que el horneado sera perfecto y vuestras galletas se vean muy profesionales, podéis pinchar aquí y encontraréis la receta

Espero que os salgan una preciosas galletas, la semana que viene ya es San Valentín, pondré otro vídeo de galletas, también muy fáciles.

Besitos, muchas gracias por leerme... cada vez sois más... me hace muy feliz ver como cada día Tartafantasía crece en contenido y en lectores. Gracias ♥

También te puede interesar...

35 comentarios

  1. Hola buenas , lo que me gustaría a mí , es que un día hicieses como haces el glas en Vídeo .. Espero que no te sea un trastorno
    .. Pero como todo lo espresas tan bien , una no se pierde ... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susis... me encuentro con un dilema moral... yo he aprendido a hacer la glasa en un taller de galletas on-line de Mensaje en una Galleta, el cual es genial, ellas han hecho unos vídeos fenomenales donde explican todo paso a paso y no me gustaría perjudicar a nadie con mis vídeos, sé que yo soy poca cosa al lado de su blog y que tienes miles y miles de seguidores, mi modesto blog y canal de youtube no les hace sombra pero no me parece bien, sí os he escrito las recetas de glasa y galletas es porque ellas las han publicado en su blog y siempre que lo he hecho he escrito su link y las he nombrado, no me parece ético hacer unos vídeos copiando los suyos... de todas formas te aseguro que siguiendo la receta te va a salir, es cuestión de ir probando y verán como te saldrá. Espero que me entiendas. Saludos y gracias por tu comentario! Besos

      Eliminar
  2. hola muy buenos tus videos, para los que no estamos en españa, que es la albumina? y existe algo por lo que lo pueda sustituir? gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena Gracias! por definición la albumina es un ingrediente derivado de la clara del huevo fresco, polvo fino que es utilizado en la industria panadera y confitera, de color blanco, ligeramente amarillo y olor mínimo, con un alto contenido proteico. La puedes sustituir por polvo de merengue. Saludos!

      Eliminar
    2. Es el merengue en polvo si no me equivoco . Así lo llaman aquí en México. Hay de la marca Wilton .

      Eliminar
  3. Jo¡¡¡¡, que buenas ideas nos enseñais siempre, por eso me gusta venir por aqui ya que me ayudais con mis compromisos.

    ResponderEliminar
  4. Hola quiero hacer en casa glasa real o royal icing pero tus ingredientes son un poco complejos de conseguir. He leido otras recetas que tan solo usan clara, azucar glass y unas gotas de limon y parece que les va bien. Crees de verdad que asi sale la glasa?? Me encantan tus videos y me gustaria hacerle estas galletas a mi novio pero no puedo gastarme un dineral en todos los ingresientes que has puesto. Espero que puedas responderme, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, sí que puedes hacer glasa real como lo has explicado, es más yo he hecho también glasa con esos ingredientes, el único problema es el huevo crudo, hay que tener mucho cuidado con sus manipulación, por esa razón he preferido poner la receta con menos riesgo, aunque mucho más cara, también venden preparados de Royal Icing muy fáciles de hacer aunque también salen más caros que la receta de la glasa con huevo fresco, te aconsejo que compres claras de huevo pasteurizadas, las venden en los supermercados y de esa forma habrá menos manipulación del huevo, las claras pasteurizadas no son caras, las puedes encontrar en los frigoríficos de los establecimientos, si vives en España en los supermercados Mercadona las venden. Espero que te salgan muy bien las galletas. Saludos!

      Eliminar
  5. Hola! Las galletas llevan azúcar impalpable... Si utilizo azúcar común cuanto seria la proporción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, la misma cantidad pero las galletas no te quedarán tan finas, por lo menos intenta en casa molerla con un molinillo. Saludos!

      Eliminar
  6. Me encantan estas galletas te han quedado preciosas. Muy, muy bonitas.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. un consulta cuanto duran las galletas bañadas con glase y cuanto dura el glase .
    gracias de antemano por las respuestas

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas tus galletas. ¿Te importa que pruebe a hacerlas igual a ver si me salen parecidas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! para nada, he puesta el tutorial para eso, para que las hagáis. Gracias y saludos!

      Eliminar
  9. Hola te escribo desde Perú, si utilizo clara de huevo ya no agregaría agua no?
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  10. hola bellisimo blog te queria preguntar si utilizo claras de huevo cuanta cantidad debo meter de azucar gracias y si debo usar limon cuanta cantidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con tres claras te va a salir mucha glasa, no te puedo decir que cantidad de azúcar necesitarías porque lo hago a ojo, voy echando hasta que se consigue el espesor necesario, pero ten un kilo preparado. Tienes que poner unas gotas de limón porque es el conservante de la clara. Saludos!

      Eliminar
  11. Hola!
    Enhorabuena por tu blog y gracias por compartir tus creaciones, gracias a las explicaciones y videos, me atrevo a hacer mis tartas y galletas sobre todo al ver las caras de mis sobrinos.
    Me gustaria decorar una tarta con cobertura de merengue italiano con glasa real, tengo una duda no se si los colores se mezclaran, si la glasa secara,... Solo he probado la glasa para decorar galletas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! no entiendo muy bien tu pregunta, tampoco he cubierto nunca una tarta con glasa real, sólo la he utilizado para hacer pequeños adornos en las tartas y poco más.

      Eliminar
    2. Hola! No me explique bien, un bizcocho cubierto con merengue italiano quisiera hacerle encima un dibujo con glasa real.Gracias.

      Eliminar
    3. Hola! nunca he decorado con glasa real y merengue, aunque sí que he hecho adornos de glasa real y después de secos los he puesto en la tarta. Las piezas que he hecho las dejo secar sobre plástico de acetato así de esta forma se desprenden muy bien y se puede poner en la tarta. Saludos!

      Eliminar
  12. Hola, gracias por el tutoriales.¿has probado a teñir la glasa con productos naturales (remolacha...)? Aunque los colores queden mas claros ¿crees que quedarían bien?
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! el problema es el agua... los colorantes que se usan para las galletas son en gel o en pasta y apenas aportan agua a la glasa, y lo natural no colorean demasiado. He hecho hasta cuatro versiones de bizcocho red velvet con remolacha y... sólo he conseguido un color marrón rojizo, nada de rojo intenso, que es lo más llamativo de este tipo de bizcocho, y eran recetas de famosas reposteras... después de tanto gasto de energía me rendí a los colores artificiales...

      Eliminar
  13. Por cierto, ¿donde puedo comprar la albumina?

    ResponderEliminar
  14. Hola porqué razón las galletas quedan duras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las galletas con mi receta y la forma de horneado quedan blanditas y sabrosas, la glasa real queda crujiente, la combinación es deliciosa y muy agradable al paladar. Si te han salido duras... algo ha fallado en tu elaboración... repasa la receta. Saludos

      Eliminar
  15. Hola buenas las vendes? Me gusta má de corazón los tres corazones ❤️ y la glasa celeste ��

    ResponderEliminar