Paso a Paso Tarta Cuadrada con Bordes Rectos

domingo, febrero 22, 2015

Me causa mucha alegría enseñaros a hacer una tarta cuadrada con bordes rectos, perfectos. Os confieso que cuando empecé a hacer tartas me daba cierto reparo a hacer tartas cuadradas, los bordes no me quedaban tan bien como con las redondas... y siempre las evitaba, pero cuando ya conseguí hacer bordes rectos en tarta redondas sabía que era cuestión de tiempo quitarme esa negativa a hacer tartas cuadradas. Y cuando ves que esos temores no eran más que tonterías... que sí que se puede, pero que hay que ponerse a ello... me sentí muy feliz y con muchas ganas de enseñaros a todos.

La técnica es muy parecida a la que os enseñé hace más de un año con las tartas de bordes rectos en tartas circulares.


Una de las diferencia es que hay que tener un poco más de paciencia y refrigerar la tarta más veces durante el proceso para que los bordes se formen en la tarta, y poco a poco con cada pasada de ganache esos bordes perfectos y paredes lisas aparecen, y te sientes tan feliz! bueno, yo me sentí así la primera vez ¡podía hacer una tarta cuadrada!


Y la otra diferencia es que cubro una de las bandejas rígidas, la que pongo en la parte superior con plástico film de cocina, para que cuando llegue el momento de retirarla sea mucho más sencillo, aunque podéis seguir haciéndolo como lo expliqué con las tarta redondas, con un cuchillo de filo caliente.

Todo el proceso lo tengo en vídeo y creía que había escrito en el blog una entrada de cómo hacer ganache... y no la he hecho... ¿estoy perdiendo la cabeza? me lo apunto en la agenda y en futuras publicaciones lo haré... esto es preocupante... pero lo que sí que he hecho ha sido la receta en vídeo así que os pondré los dos, el primero en de como hacer la tarta cuadrada:



Y a continuación  cómo hacer ganache de cobertura para hacer bordes rectos y perfectos:



Espero que os animéis a hacerlo, no es nada difícil sólo técnica, aplicáis la técnica y tenéis vuestra tarta con bordes rectos y perfectos, ya veréis lo bonita que queda...
Me encantaría hacer una tarta de varios pisos de tartas cuadradas desnudas, sin fondant a ver si tengo alguna ocasión especial para hacerla porque serían muchas y muchas raciones de tarta para mí sola.

Una cosas más, las flores que decoran la tarta las podéis hacer siguiendo mis tutoriales (Pinchad sobre los nombres para encontrar el paso a paso):

Rosas Rápidas con fondant

Flores silvestres de azúcar

Mini Flores lilas



La semana que viene os enseñaré a forrar la tarta con fondant y como hacer preciosas decoraciones con Stencils, fácil y rápido, no se puede pedir más. 

A ver si pongo el blog al día... Besitos


También te puede interesar...

10 comentarios

  1. Y tan perfectos! Te quedó una tarta espectacular =)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Está precioso el tutorial. Dios te bendiga por la labor de enseñar a otros lo que sabes. Dios te recompensará por dar sin esperar nada a cambio. Graciasv

    ResponderEliminar
  3. Hola, una consulta: queda muy dura la cobertura de ganache luego de retirarla del frio? Los tutoriales esta buenisimos. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sí, queda muy duro, lo ideal sería dejarlo endurecer a temperatura ambiente... pero donde yo vivo es difícil, la temperatura sueles ser agradable todo el año y no me queda otra que refrigerar. Saludos!

      Eliminar
  4. Felicitaciones por tus tartas perfectas y muchas gracias por compartir tus conocimientos. Una pregunta, que tipo de chocolate usas para preparar el ganache?. Usas chocolate de cobertura o cual?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! este chocolate es especial para repostería, pero puedes usar el que más te guste. Saludos1

      Eliminar