Cómo hacer una Tarta Reno

martes, diciembre 05, 2017

Qué bonita ha quedado esta tarta, además es muy sencilla de hacer, tiene bastantes detalles pero si te planificas bien podrás trabajar con comodidad, aunque todos ellos son bastante rápidos de preparar y te voy a enseñar a hacerlo paso a paso.

Voy a escribir un listado con los ingredientes y herramientas que he utilizado para hacer esta tarta, todos ellos los puedes encontrar en la tienda My karamelli


INGREDIENTES Y HERRAMIENTAS

♥ 1 litro de nata vegetal con chocolate. (Crema para batir vegetal con chocolate)
♥ 75 gr de fondant marrón.
♥ 60 gr de Icing sugar (para añadir a  la nata y un poco más para modelar las piezas de fondant).
♥ Una lira (para cortar el bizcocho, aunque podéis cortarlo también con un cuchillo).
♥ Espátula pequeña.
♥ Rodillo pequeño (podéis usar el grande pero es más cómodo para las piezas pequeñas).
♥ Pinceles  para aplicar color a las piezas.
♥ Mangas pasteleras desechables.
Jeringuilla para el almíbar.
♥ Espátula grande.
♥ Dos moldes de Layer Cake de 15 cm de diámetro y 5 cm de altura.
♥ Rejilla para enfriar el bizcocho.
♥ Un torno o base giratoria  (muy recomendable tenerlo).
♥ Dos bombones.
♥ Cinta roja.
♥ 200 gr de chocolate negro para los dos cuernos
♥ Palillos

Puedes empezar a planificar esta tarta preparando el bizcocho y relleno que vas a usar. Si utilizas la nata vegetal con chocolate, no es necesario prepararla antes, sólo tienes que refrigerarla un mínimo de 12 horas, debe estar bien fría, el mismo día que montes la tarta te pones con ello, en cinco minutos la tienes lista, es muy rápido, cómodo y además muy estable.


Si prefieres puedes hacer un ganache de chocolate negro o con leche, la receta está en el blog, pero tendrás que elaborarlo un día antes para que esté perfecto cuando rellenes y cubras la tarta.

El bizcocho es muy fácil de preparar, puedes tenerlo listo dos días antes, incluso hacerlo semanas antes y congelarlo,  deberás pasarlo a la nevera para que se descongele poco a poco un día antes, la receta puedes leerla pinchando aquí.

Tengo más cosas que contarte pero lo haré después del vídeo tutorial que he grabado con el paso a paso completo, te invito a que lo veas y a continuación te cuento más detalles de esta tarta https://youtu.be/tLiJ2ceyXsA


Puede que pienses que los cuernos son bastante difíciles de hacer, pero son facilísimos, en media hora los tienes listos, si quieres hacer los mismos que he hecho yo, voy a poner la plantilla que dibujé a continuación, sólo debes pinchar sobre la imagen, guardar e imprimir en tamaño A4.


Si te estás preguntando donde comprar el acetato para hacer los cuernos, puedes hacerlo en sitios especializados en artículos de repostería y cocina. Puedes dejar los cuernos de color chocolate o aplicar el colorante dorado... resalta más la textura y le da un toque muy navideño. Por cada cuerno necesitarás 100 gr de chocolate negro.


Con el resto de decoraciones no creo que tengas muchas más dudas, son bastante fáciles, sólo destacar el ganache más oscuro con el que he decorado la parte superior de la tarta, se hace de igual forma que el ganache de relleno, con la diferencia que no lo he batido, de esta forma queda un color oscuro y contrasta con el resto de la tarta.

Además del ganache de chocolate o nata vegetal, puedes cubrir y decorar esta tarta con crema de mantequilla o merengue italiano ambos de chocolate, las recetas puedes encontrarlas en la sección de bizcochos y rellenos del blog.


Espero que te guste la tarta y el tutorial y que sea una de tus elecciones para los postres de estas fiestas de Navidad.

Hasta la semana que viene. Besitos ♥

También te puede interesar...

8 comentarios

  1. Hola! Qué pasada de tarta, nos hemos quedado enamoradas de ella! Muchas gracias por el vídeo! Besis

    ResponderEliminar
  2. Esta bellisimo, gracias por compartir tú talento, me inspiras mucho. 😊

    ResponderEliminar
  3. Preciosaaa!!👏👏👏 intentare hacer algo estas fiestas, pero ni de broma m quedara como a ti🙈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya verás como sí, todo está en tener las herramientas adecuadas y disfrutar con lo que se hace. ♥

      Eliminar
  4. Es maravillosa. Gracias me ha encantado!

    ResponderEliminar

Subscribe