Paso a Paso Tarta Ositos en Globo. Introducción

martes, septiembre 22, 2015

El verano está llegando a su fin y yo vuelvo con mis habituales tutoriales de Tarta Fondant. La primera tarta que os traigo en el Paso a Paso con vídeo tutorial de esta tarta de Ositos en Globo.
Para los más fieles seguidores esta tarta no es nueva, la hice para el bautizo de mi sobrino Marcos hace dos años, era más pequeña pero os gustó tanto que decidí empezar con ella la temporada y aquí la tenéis.

La tarta no es difícil de hacer, os lo aseguro, lo más complicado es ajustar la esfera del globo pero todo lo demás es sencillo y os lo he explicado en el blog y en mi canal de Youtube, así que esta tarta va a ser un recopilatorio-resumen de técnicas que yo os he explicado en otras entradas y vídeo.


El adorno del globo no es comestible, lo he hecho con tarta falsa, eso hace que gran parte de la complejidad que pudiera tener esta tarta se divida a la mitad,  lo más importante es hacer una buena estructura que soporte el peso del globo con toda la decoración y el peso propio de la tarta. Todos los bizcochos deben estar bien reforzados con palitos y una estructura central que de estabilidad a la tarta y firmeza al adorno del globo. 


En el canal tenéis explicado como hacer esta estructura pero ahora empezaré poniendo el vídeo de introducción para que veáis como he puesto el globo y he acabado esta tarta tan dulce. https://youtu.be/ddXBYS26xn4


Os recomiendo que el adorno del globo lo peguéis con glasa real en el lugar donde se celebre la fiesta, para evitar lo máximo posible problemas en el traslado o que la tarta sufra los movimientos del traslado con un adorno tan pesado. De esta forma con casi total seguridad tendréis un éxito con esta tarta.

Para hacer esta tarta al completo tenéis todas mis recetas de bizcocho, rellenos y técnicas en el blog, explicadas con fotos y vídeo:

♥ Cómo hacer una estructura de tarta para que no se deforme la tarta y soporte el peso de los adornos, MUY IMPORTANTE en esta tarta, deberéis reforzar todos los bizcochos con palitos, la explicación completa en cómo montar una tarta de varios pisos

♥ Receta del Bizcocho especial para Tarta Fondant.

♥ Rellenos que podéis usar como la Crema de Mantequilla,  Meregue Suizo o ganache de chocolate blanco.

♥ Cómo hacer una Tarta con Bordes Perfectos con ganache

♥ Cómo cubrir una tarta con fondant

En las siguientes publicaciones os voy a enseñar:

♥ Cómo hacer la estructura del globo.

♥ Cómo decorar la estructura del globo, modelado de los ositos, efecto cesta.

♥ Cómo hacer nubes con volumen.

Espero que os gusten estos nuevos tutoriales, estoy muy ilusionada con esta tarta, creo que ha quedado muy bonita y me encantaría ver vuestras creaciones inspirada en ella. En la siguiente publicación os enseño a hacer la estructura del globo.




Besos ♥

También te puede interesar...

11 comentarios

  1. Es una pasada!!!!, Madre mía!!!, Qué bonita!!!, Haces tan fácil todo...Muchísimas gracias por ayudarnos a mi personalmente a crecer todos los días un poquito más. Besines.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!! Me encantan tus vídeos y como los explicase.

    ResponderEliminar
  3. Hola,,,,,tu torta es estupenda,,,gracias por compartir tus conocimientos,,,bendiciones

    ResponderEliminar
  4. dice mucho de ti el que compartas tu trabajo con todos nosotros. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. ¡Impresionante!, me quedé prendada de esta tarta en cuanto la vi y para el bautizo de mi sobrino intentaré imitarla. ¡Enhorabuena por todo lo que haces!, para l@s apasionad@s del fondant que no tenemos la posibilidad de hacer cursos tus vídeos son clases magistrales.

    ResponderEliminar
  6. Como se llama la maquina para hacer los rollitos largos?

    ResponderEliminar